>>>Propuestas tecnológicas

Propuestas tecnológicas

Para la producción de calzados y componentes.

Dentro de la oferta tecnológica disponible para las distintas operaciones en la industria del calzado, existen equipos y sistemas que, con diferentes grados de innovación y complejidad, tienen la finalidad de simplificar y efectivizar las producciones tendientes a lograr mejores productos con un mayor rango de calidad.

CELTECNIA CT-400
Para facilitar el pegado de suelas de EVA inyectada

La máquina es un módulo de aplicación de rayos ultravioletas -UV- sobre las suelas de EVA inyectada que permite eliminar el proceso de cardado o raspado. Según su fabricante, esta característica tiene en cuenta la eventual fragilidad y complejidad que puede presentar una suela de este tipo en su diseño. Con la eliminación de ese proceso se evitan probables riesgos y daños.
Otra de las ventajas, es su mayor productividad, teniendo en cuenta que el tiempo del curado por UV es menor al que ocupa una operación de cardado o raspado.
El equipamiento consta de una cabina central de tratamiento con el sistema de difusión de luz UV, una cinta transportadora y un panel de mando con las regulaciones de todas las funciones (tiempo, longitud de onda, etc.)

El proceso recomendado es el siguiente:

• Limpieza de las suelas para eliminar la silicona o desmoldantes después que son extraídas de los moldes o matrices.
• Aplicación del “primer” especial para el curado UV.
• Colocación y extracción de las suelas tratadas de la cinta transportadora.
• Aplicación del adhesivo PU.

Una vez completada la operación, y dependiendo del tiempo en que se realizará el pegado final al corte, será la reactivación a aplicar.

Suelas de EVA inyectada. Nuevos procesos aseguran una mayor adhesión.

Equipo para tratar suelas de EVA inyectada mediante rayos ultravioletas. La máquina CT-100 también se utiliza para suelas de cauchos.
WINTECH BORADUE
Para la producción de suelas bicolor en materiales termoplásticos

BORADUE de WINTECH de Italia, es la máquina rotativa compacta flexible con 3 estaciones para la producción de suelas bicolores en materiales termoplásticos compactos o expanso -PVC, TR, TPU, etc.-. Posee moldes de 3 piezas con cabeza cuadrada rotativa a 90º.
Resulta muy efectiva para el procesamiento de materiales expanso.
Puede utilizar moldes de todas las máquinas estáticas, 100% intercambiables.
Para la producción de suelas bicolores ofrece un innovador sistema: inyecta 2 colores en una vuelta: suela compacta y entresuela expanso; ó 2 colores en 2 vueltas: suela y entresuela compactas.

Mayor efectividad

Debido a su ciclo de producción que optimiza los tiempos de enfriamiento, este nuevo modelo de WINTECH se diferencia de las tradicionales máquinas estáticas por su elevada productividad, además de una serie de características técnicas que la hacen más funcional y de simple manejo.
Con los distintos opcionales que se pueden agregar, la máquina tiene la capacidad de adaptarse a producciones extremadamente diversificadas de volúmenes importantes.
La particular flexibilidad que ofrece está dada por la posibilidad de elegir entre 2 ciclos diferentes de trabajo, respecto al tipo de material y a la densidad del mismo: PVC o TR en versiones compacto/compacto o compacto/expanso.

Inyectora BORADUE para la producción de suelas bicolores.
Otras características

• Cuenta con mecanismo eléctrico para la rotación de la mesa, que permite el salto de la estación cuando está fuera.
• Ciclo monocolor disponible con intercambio de inyectores.
• Acceso libre a los portamoldes para el cambio de moldes.
• Sistema “tender” para la base del molde: movimiento automático de elevación de los inyectores para facilitar las diferentes alturas de inyección y espesores de los moldes.
• Posee sistema de extracción automática de suelas.
• Bajo consumo energético y de materiales gracias a que trabaja solamente con 2 inyectores.
• Bajo mantenimiento.

Modelos de suelas.
ANT MACHINE SERAFINI
Para transferir adhesivo

Dispenser de avance manual, dotado de una cinta con adhesivo, con tensión y velocidad regulada, que coloca el adhesivo en piezas y componentes para su aplicación en un producto final.
Estos componentes pueden ser aplicados definitivamente por costura u otro sistema de fijación.
El plano de apoyo es de 25 x 20 cm. sobre el cual se posicionan los componentes a adhesivar.
Es el complemento adecuado para instalar en una línea de proceso industrial.
La máquina está fabricada con materiales resistentes, posee un mecanismo de aplicación efectivo y es de fácil manejo.
Para la operación utiliza el rollo ANT TAPE, que está compuesto por un papel siliconado con adhesivo, dispuesto en un sistema de cuadrículas, que lo hace más económico que otros aparatos similares.

Modo de uso:

• Posicionar la pieza o componente a adhesivar sobre la cinta transfer aplicando adecuada presión.
• Sacar la pieza ya adhesivada de la cinta.
• Aplicar la pieza sobre la superficie donde se desea posicionar y coser. De esta manera, el borde de la pieza queda perfectamente limpio sin excedente de adhesivo.

2018-09-21T17:38:54+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts