PUMA actualiza sus zapatillas inteligentes

Son las RS Computer Shoe de 1986 que ahora se hacen Smart.

De acuerdo a información oficial provista por la casa alemana, PUMA fue la primera marca que incorporó en los años 80 hardware y software electrónico sofisticado a la experiencia deportiva con la zapatilla RS-Computer.
El computador en el talón RS, procesó los datos y dio a los competidores la información necesaria para planificar metas, aprendiendo cómo ser más rápidos y eficientes.
Actualmente, se decidió actualizar el RS-Computer, con innovadoras características tecnológicas que proporcionan datos en tiempo real y conservan el diseño original de hace 32 años.

Más prestaciones

La reciente versión, replica la experiencia anterior sin uso de cable para conectarse al computador y/o smartphone.
Estarán equipadas con tecnología Bluetooth para conectarse a un teléfono inteligente mediante una aplicación disponible en App Store y Google, para administrar y procesar toda la información.
En cuanto al diseño es una vuelta a los 80, con un agregado en la parte posterior del talón donde se aloja el “cerebro” de la nueva tecnología.
Según los técnicos de PUMA, en este módulo se ubica el Running System -RS- que se encarga de monitorear y almacenar los datos de la actividad. Para esto cuenta con:

Sensores

Cada zapatilla está equipada con un acelerómetro de tres ejes, que mide los pasos realizados, distancia y datos para estimar calorías consumidas.

Conectividad

A través de un transmisor Bluetooth 4.0 para la conexión con un Smartphone (iOS o Android).

Memoria

Puede almacenar datos hasta 30 días y se restaura todos los meses para continuar los registros. A medida que se comparten los datos con el sistema y la app, el usuario puede acceder a ellos y verificar las estadísticas de los meses anteriores.

Leds

Posee dos luces LEDs. Una roja (Key 1) y otra verde (Key 2). La primera indica hasta qué punto se cumple con el objetivo diario de la actividad, mientras que la verde muestra el estado de la batería.

Batería

Litio. Se carga por cable USB.