>>>UITIC CONGRESS | En pocos días más, Portugal concentrará la atención mundial del sector

Portugal

En pocos días más, Portugal concentrará la atención mundial del sector

 

En el 20º Congreso Internacional Técnico del Calzado cuenta con una variada programación que incluye distintos temas de interés y actualidad.

Porto. A la vera del río Duero, es la segunda ciudad más importante de Portugal, después de Lisboa, y una de las más bella de Europa.

Un acontecimiento relevante para la comunidad internacional del calzado se llevará a cabo del 16 al 18 de Mayo, en el hotel Sheraton de la ciudad de Porto, a 300 kms. al norte de Lisboa.

Se trata del Congreso Internacional que periódicamente organiza UITIC -Unión Internacional de Técnicos de la Industria del Calzado-, que en esta oportunidad contará con la colaboración de APICCAPS, la asociación portuguesa de industriales y proveedores del calzado; y el CTCP, Centro Tecnológico del Calzado de Portugal. Además, auspician el evento numerosas organizaciones y entidades internacionales, más los principales medios especializados del sector.

Instalaciones del hotel Sheraton donde tendrá lugar el evento que reunirá a representantes de todo el mundo.
Interesante temario y conferencistas

Bajo el lema “De la Moda a la Fábrica: Una Nueva Era Tecnológica”, se desarrollarán distintas exposiciones y conferencias de temas como modelos de negocios, moda y diseño, automatización y robótica, nuevas estrategias, avances en materiales, nuevos procesos, sustentabilidad, etc. Todos a cargo de reconocidos profesionales y expertos de Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, España, Francia, Italia, India, Portugal y Rumania.

Según inscripciones previas, se aguarda la participación de más de 400 personas, entre industriales, fabricantes, empresarios, técnicos, proveedores, comerciantes, diseñadores y distintos representantes.

La ocasión será una inmejorable posibilidad para acceder a una completa y diversificada información sobre la evolución del sector en todas sus áreas, para el intercambio de ideas, para realizar nuevos contactos y para la actividad de networking.

Realidad del país anfitrión

Tras prolongado y minucioso trabajo de su dirigencia, en base a su reconocida tradición en las manufacturas, actualmente Portugal ostenta un importante posicionamiento en la industria internacional del calzado.

Cifras y estadísticas son demostrativas de su envergadura y proyección. En 2016 existían 1.473 empresas de calzados, con más de 38 mil operarios. La producción actual supera los 82 millones de pares por año, siendo el 95% destinado a la exportación a 152 países, que significa un ingreso cercano a los 2.000 millones de euros.

Joao Maia, director de APICCAPS -Asociación Portuguesa de Industriales de Calzado, Componentes y Artículos de Piel- y Leandro Melo, director del Centro Tecnológico del Calzado de Portugal -CTCP-.
Para su difusión internacional

Durante los tres días anteriores al Congreso, los organizadores han planificado un circuito de visitas a importantes fábricas del clúster de Porto, destinado a periodistas e invitados especiales, a fin de mostrar en directo la actividad, el nivel tecnológico y la potencialidad de la industria portuguesa del calzado.

Relacionado con la difusión mediática del Congreso y del sector, en esta ocasión fueron invitados 35 profesionales de la comunicación de más de 20 países, que realizarán una completa cobertura de los acontecimientos.

Dentro de ellos, estará presente SERMA, que también fue nominado como MEDIA PARTNER del Congreso.

Para acceder a la programación completa del 20º Congreso Internacional Técnico del Calzado: https://www.porto2018.uitic.org/programme/porto2018-uitic-programme.html

En los últimos años, la industria portuguesa ha realizado un notable proceso de transformaciones, con la inclusión de tecnologías de punta.
2018-05-23T12:23:09+00:00

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

Recent Posts