INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 25/03/2021

KILLING de Brasil consolida crecimiento en el mercado internacional

Líder en la producción de adhesivos y tintas expande sus negocios en América Latina, especialmente en Argentina y México.


Jean Pinheiro, Director Comercial de KILLING S.A.

​En febrero 2021, periodo de pandemia, la empresa registró un aumento del 37% en las ventas, en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto representó un récord, que confirma el resultado positivo de las operaciones internacionales, ya sea con la exportación de productos fabricados en Brasil o en las plantas fabriles de Argentina y México.

El mercado exterior es altamente representativo para KILLING, que aumentó el equipo del área con el fin de elevar el nivel de servicios ofrecidos, convirtiéndose en líder en las Américas, dentro del segmento de adhesivos para calzados. Los índices favorables de este inicio de 2021 siguen el impulso de 2020 que, aunque fue un período desafiante, la empresa cerró el año con un crecimiento del 13,3%.

En 2020, durante un momento de incertidumbre, KILLING se anticipó y optó por mantener el control emocional de los líderes y ampliar el nivel de comunicación. “Empezamos a tener reuniones virtuales semanales con nuestro equipo interno y externo, unos 200 representantes y técnicos. También tuvimos una relación más cercana con los clientes, que nos permitió tener una visión más precisa de los 23 mercados objetivos con los que trabajamos. Nos hemos convertido en un proxy del mercado brasileño”, informó Jean Pinheiro, director comercial de KILLING.

Adaptándose a la “nueva normalidad”, aún en mayo, la empresa estimó la breve reanudación del mercado y comenzó a planificar la provisión de materias primas y el retorno de la capacidad fabril. “En agosto, cuando el mercado comenzó a mejorar, estábamos abastecidos de materias primas, altos stocks de productos listos y restablecida la capacidad de fabricación, por lo que navegamos en la ola creciente del mercado, con sucesivos récords de ventas. Finalizando 2020 con un crecimiento del 13,3%”, destacó Pinheiro.

Pensando en 2021, el director comercial dice que identificaron la necesidad de modernizar la estructura física e informativa. Por eso, planearon la implementación de un nuevo sistema de gestión, que se llevó a cabo en enero, que permitirá trabajar con nuevas tecnologías como inteligencia artificial, bots, deep learning y otros procesos digitales. Las expectativas para el resto del año son optimistas. “Confiamos en un crecimiento de dos dígitos, por las lecciones aprendidas en el pasado reciente y también por nuestra estrategia de diversificación, que nos da confianza para aprovechar los momentos difíciles”, concluye Jean Pinheiro.

Oportunidades de trabajo

Por su mayor productividad y crecimiento, la empresa genera permanentemente nuevos puestos de trabajo, por lo cual actualmente continúa la búsqueda de personal para asistencia y consultoría técnica. Los interesados pueden dirigirse a: https://jobs.kenoby.com/killingtintaseadesivos

Sobre KILLING

Inaugurada en 1962, la empresa actúa en el mercado de Adhesivos y Pinturas Industriales e Inmobiliarias centrada en ofrecer la mejor calidad y atención a las necesidades de los clientes. Es líder en América Latina con adhesivos para calzado y se encuentra entre los diez mayores fabricantes de pinturas en Brasil, con un portafolio de aproximadamente 2.500 artículos ofrece una amplia gama de productos entre ellos pinturas, barnices, masillas, texturas, adhesivos, disolventes y diluyentes, aditivos y productos auxiliares. Tiene cuatro plantas fabriles, en Novo Hamburgo / RS, Simões Filhos / BA, Buenos Aires, Argentina y Querétaro, México.