INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 07/01/2019

TECNOGI amplía su red comercial en América Latina

La marca italiana suma nuevos puntos de ventas y presenta innovadores materiales “eco-friendly”.

Dedicada a la producción de tejidos impregnados y materiales plásticos para la confección de punteras y contrafuertes para calzados, TECNOGI inició sus actividades en 1979 como parte de Industrias Químicas GIARDINI que cuenta con una trayectoria de 81 años en el sector.
Con plantas industriales en distintas regiones del mundo, su principal establecimiento fabril y sede central se encuentran en Borgolavezzaro, en la provincia de Novara, Italia.
Mediante una permanente actividad de investigación y desarrollos, ha logrado poner a disposición del mercado una amplia gama de materiales con características específicas para diversos tipos de calzados.
Todas las producciones se ajustan a las más estrictas normas europeas de calidad, dentro de programas de sustentabilidad y respeto por el medioambiente. Los nuevos materiales ecológicos son producidos a partir de materias primas recuperadas y biodegradables, con residuos cero y el empleo de energía renovable.

Se consolida en Latinoamérica

A sus planes de expansión internacional, como líder en la provisión de componentes para armado de calzados, TECNOGI ha conformado una nueva estructura de ventas y asistencia técnica para las industrias de los distintos países de la región.
A través de representantes y distribuidores, atiende los más diversos requerimientos de materiales y asesoramiento personalizado para los fabricantes, con stocks permanentes, rapidez y flexibilidad de entregas.
Junto con las nuevas líneas de materiales ecológicos para punteras y contrafuertes, también se ofrecen los tradicionales productos técnicos, donde se destacan las telas de refuerzos y los “espaguetis” adhesivos.

Los puntos de contacto

Con la reciente incorporación de las empresas AZUL PROFUNDO S.A. de Guatemala (jsanchez@tecnicalsa.com) y EURO COMPONENTS SUPPLIERS de República Dominicana (l.acra@petroquim.com.do) se ha logrado ampliar el área de actuación en Centroamérica. Los nuevos representantes se integran así a una extensa red de ventas de TECNOGI en en los distintos países de Centro y Sudamérica. Entre ellos, se pueden mencionar a: MEXICO: HR PROVEEDOR S.A. DE CV. - hr_proveedor@hotmail.com- MAGSA IMPORTACIONES SA DE CV - jtostado@princalsa.com- Gianluca Turreta - glturreta@tecnogi.com+52 1 477 673 2498 - GUATEMALA: Azul Profundo S.A. jsanchez@tecnicalsa.com- REPÚBLICA DOMINICANA: Euro Components Suppliers - l.acra@petroquim.com.do- COLOMBIA: INCAP S.A. sehrlich@incap.com.co- ECUADOR: Adesum S.A. - scastaneda2008@hotmail.com- PERU: E. F. P Inversiones - qhispana@quimicahispana.com- CHILE: TECNOCAL S.A. - tecnocalsa@entelchile.net- ARGENTINA: DR INSUMOS -drinsumos@hotmail.com- VENEZUELA: Grupo Tufresa CA. - grupotufresa@cantv.net