INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | COUROMODA
COUROMODA | 09/01/2020

En España, FUTURMODA reúne a la proveeduría local e internacional

La muestra se consolida con la participación de más expositores y visitantes nacionales y extranjeros.


Un ámbito donde los visitantes acceden a lo mejor de la propuesta de la proveeduría española e internacional.

La 43° edición de FUTURMODA exhibirá las tendencias para la temporada Primavera/Verano 2021, entre el miércoles 11 y jueves 12 de Marzo de 2020.

Con sede en la Institución Ferial Alicantina, en Elche, Alicante, el evento se llevará a cabo en el Pabellón II, que cuenta con una superficie expositiva superior a los 13 mil metros cuadrados.

Esto demuestra el crecimiento de la feria, que desde hace 5 años viene aumentando su espacio de exhibición, consiguiendo la ocupación total del pabellón.

En la edición de Octubre pasado, la cantidad de expositores se incrementó 1,5% y el número de marcas un 5%. Cabe destacar, que el subsector que más creció fue la maquinaria y tecnología que ha ocupado más de 2.500 m2 de exposición.

Para la primera versión de año 2020, y en base a los resultados de las anteriores ediciones, se espera un aumento de expositores, según lo informó la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) -organizadora del evento-.

La muestra contará con una programación complementaria a la exhibición de productos, que incluye el espacio dedicado a FUTURMODA GREEN PLANET, donde se concentrará una amplia oferta de materiales y componentes ecológicos, que atienden los actuales requisitos de sustentabilidad y preservación del medioambiente.

En cuanto al conocimiento y capacitación, se ha establecido un programa de conferencias sobre temas de actualidad e interés sectorial desarrollado por reconocidos expertos y profesionales.

Por el valor y características de la oferta expositiva, que tiene como soporte a la proveeduría española, FUTURMODA ha consolidado su posicionamiento en el calendario internacional, al punto de ser considerado uno de los acontecimientos especializados de interés en el circuito habitual de ferias.

Con destacado perfil internacional

La versión de Octubre de 2019 del Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y Marroquinería, se realizó durante el 16 y 17 de Octubre.

Del evento formaron parte 430 empresas, a través de 311 expositores predominantemente de origen español, que significaron el 66% del volumen total de participantes. También fueron representados países como Portugal, Italia, Brasil, Francia, Turquía, China e India.

Por parte de la concurrencia, la feria captó el interés de más de 7 mil personas, de las cuales un 20% fueron nuevos visitantes. Alemania, Japón, Reino Unido, India, Argentina, Países Bajos, Chile, Colombia, Rusia, Suiza, Perú y Estados Unidos fueron algunas de las 30 naciones presentes.

Para la próxima edición de Marzo, la organización de la feria ha previsto cursar nuevas invitaciones a empresarios e industriales pertenecientes al sector de distintos países, a fin de divulgar el evento y captar nuevos clientes.

Composición de la oferta

Entre los expositores de diferentes subsectores, presentes en la edición de Octubre pasado, los porcentajes fueron: 38% de empresas de componentes en general, como suelas, adornos, tacones, plantillas, etc.; 29% de expositores de pieles y curtidos; 18% de empresas de textiles y sintéticos; 9% de maquinaria; 3% en empresa de químicos y 3% de prensa.