INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

Debuta GALLERY SHOES en reemplazo de GDS

En Agosto, con cambios estratégicos y estructurales, la nueva feria alemana aspira a satisfacer las actuales tendencias en comercialización de calzados.
Debuta GALLERY SHOES en reemplazo de GDS
Para que Düsseldorf continúe siendo un punto de lanzamientos de moda y negocios en el sector del calzado nacional e internacional.
Con su nueva denominación, GALLERY SHOES, se realizará por primera vez desde el 27 al 29 de Agosto, en Düsseldorf, para presentar las recientes colecciones Primavera/Verano destinadas al mercado regional e internacional. El nuevo recinto expositivo será el AREAL BÖHLER, emplazado dentro de la misma ciudad y la organización del evento estará a cargo de IGEDO COMPANY. La elección de la fecha significa un retraso en el calendario de la feria, que históricamente se llevaba a cabo en Julio; y los cambios en los días de semana -de Domingo a Martes- tiene como fin facilitar la asistencia de los comerciantes minoristas de calzado. El predio de exposiciones es una antigua estructura industrial reciclada y modernizada para eventos, de 12.000 m2, situado a 20’ del aeropuerto y de la estación ferroviaria de Düsseldorf. GALLERY SHOES se enfocará en calzados de valor medio y alto, dejando de lado los segmentos de grandes volúmenes y teniendo en consideración tanto marcas tradicionales como nuevas firmas. El lay-out de la superficie ferial se dividirá en cinco categorías: CONTEMPORARY, COMFORT, URBAN, PREMIUM y KIDS. Desde la organización también se introdujeron modificaciones en los espacios dedicados a los expositores, con stands entre los 35 m2 hasta los 150 m2. El objetivo de esta decisión es el de presentar a los visitantes una muestra más diversificada y marcar una igualdad entre las empresas participantes, donde tanto grandes como pequeñas firmas accederán a espacios similares.
Crecen las expectativas
La apuesta por el gran cambio estructural de la feria, con una nueva lógica de negocios y diversas propuestas, genera muchas expectativas en IGEDO COMPANY, que espera la participación de alrededor de 500 marcas. El principal objetivo es alcanzar un perfil internacional del 65% del total de expositores. Además, prevén la visita internacional de entre 8 mil y 10 mil personas, provenientes mayormente del Centro, Este y Norte de Europa.  
Modelos Primavera-Verano presentados en la última edición de GDS:
Luego de 123 ediciones y más de 60 años de vigencia, la tradicional feria de Düsseldorf puso punto final a su realización. GDS se especializaba en la exhibición de calzado, en conjunto con TAG IT!, un espacio dedicado a las marcas blancas de todo el mundo. La organización de la misma estuvo a cargo de Messe Düsseldorf, con Werner Matthias Dornscheidt como presidente y CEO de la entidad; y Kirstin Deutelmoser como directora de GDS y TAG IT!. El evento logró captar, en su última edición, la presencia de más de 800 expositores, dentro de los cuales participaron importantes marcas como CALVIN KLEIN, BIRKENSTOCK, KAPPA y PRETTY BALLERINAS.
Calendario 2018
Las fechas previstas para las próximas ediciones de GALLERY SHOES son: •    Del 11 al 13 de Marzo de 2018 •    Del 2 al 4 de Septiembre de 2018
Sobre Igedo Company
Igedo Company fue fundada en 1949 y se destaca en la organización de ferias de moda en indumentaria y textiles. Actualmente celebra dos ferias del rubro. Una de ellas es GALLERY, en Düsseldorf, que congrega a más de 800 marcas premium en un evento dedicado a la moda en todas sus categorías; mientras que COLLECTION PREMIÈRE MOSCOW (CPM) -realizada en Moscú- es el punto de encuentro para el sector fashion de Europa del Este.