NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 08/07/2019

EXICAL | ARGENTINA | Se mantiene como punto de negocios en el interior del país

Argentina – 08/07/2019
EXICAL: se mantiene como punto de negocios en el interior del país
La feria de calzados en Córdoba sirvió para que los comerciantes efectuaran las primeras compras de temporada.
http://serma.net/wp-content/uploads/2019/07/1.-IMG_8716EXICAL-ARGENTINA-CALZADO-CALCADO-FOTWEAR-FAIR-FERIA-SERMA-JULIO-2019.jpg
Una oferta muy diversificada a cargo de numerosos fabricantes de las principales zonas zapateras del país.
A 5 días después de EFICA, la feria de calzados en Buenos Aires, se realizó el evento similar en Córdoba, EXICAL, con la participación de fabricantes de todo el país. En su mayoría provenientes de Buenos Aires -capital y provincia-, de Santa Fe y Córdoba. Más de 180 productores de calzados y marroquinería recibieron a compradores de distintas regiones del país, especialmente de las provincias del centro y norte del territorio nacional. Se expusieron las nuevas colecciones Primavera-Verano de diferentes líneas de calzados femeninos, masculinos e infantiles. Al igual que la muestra en Buenos Aires, el ritmo de compras fue contenido atendiendo las actuales condiciones del mercado, donde la baja del consumo, hizo que los compradores tomaran sus recaudos. No obstante, algunos expositores reportaron un buen flujo de ventas, mientras que en otros casos los resultados fueron dispares, en relación al tipo de producto, calidad, precio y servicio.
EXICAL fue el ámbito de encuentro entre expositores y compradores, para dar inicio a los primeros negocios de la temporada.
Un surtido muy completo de calzados para atender los distintos requerimientos de los comerciantes.
EXICAL – Junio/Julio 2019 DATOS DE LA FERIA
Fecha y lugar: 30 de Junio, 1 y 2 de Julio de 2019. Predio Forja, Córdoba, Argentina. Superficie expositiva: 5.000 m2. Productos expuestos: Calzados en todas sus líneas, marroquinería, accesorios, materiales y componentes. Cantidad de expositores y stands: 233 stands con 183 expositores. Cantidad estimada y origen de los visitantes: 3.000 personas. Próxima edición: Aún no está definida la fecha.
Desde el domingo, primer día de feria, comenzaron a arribar visitantes de diversos puntos del país.
La actividad en los stands fue permanente de parte de comerciantes interesados por los productos exhibidos.
Calzados expuestos en EXICAL.
Una alternativa para sumar negocios
Mucha expectativa genera la feria de Córdoba para los fabricantes, en función de atender a compradores que no visitaron EFICA en Buenos Aires. Principalmente los productores de calzados de Buenos Aires -capital y provincia- que participan en gran número en EXICAL para incrementar sus ventas. Las fábricas de Córdoba, Santa Fe y otras provincias operan mayormente con clientela del interior, con la cual mantienen contactos directos y permanentes. Lo favorable del evento en Córdoba es su posición geográfica central, que la ubica equidistante a los principales puntos poblacionales del país, facilitando el acceso de visitantes de lugares apartados.
EXICAL – Junio/Julio 2019 ORÍGENES EXPOSITORES
Provincia Cantidad
BUENOS AIRES 111
CORDOBA 35
SANTA FE 22
FORMOSA 2
CHACO 1
CATAMARCA 1
MENDOZA 1
MISIONES 1

¿Cómo podemos ayudarte?