INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 20/05/2019

FRANCAL | BRASIL | Se prepara para consolidar la recuperación

Brasil
FRANCAL se prepara para consolidar la recuperación
El sector aguarda confirmar cambios positivos en la evolución del mercado.
Una feria que habitualmente recibe compradores de todo el ámbito nacional e internacional.
Desde el 3 al 5 de Junio de 2019, se llevará a cabo en el predio Expo Center Norte de São Paulo, Brasil, la 51ª edición de FRANCAL, la feria internacional de la moda en calzados y accesorios. En la misma, participarán aproximadamente 450 expositores que representan a las principales marcas e industrias brasileñas, provenientes de distintos estados. En la oportunidad, se exhibirán las colecciones para Primavera-Verano 2019/20, aunque también habrá productos de invierno, atendiendo a la afluencia de compradores del exterior que requieren productos de otra temporada. 
Se actualiza y suma servicios
En sus últimas ediciones, FRANCAL ha dado muestras de importantes cambios en sintonía con las nuevas tendencias que rigen en el mercado internacional de ferias. Se trata de la suma de contenidos de moda, por ejemplo, donde se organizan desfiles y exhibiciones, junto a conferencias sobre este tema, teniendo en cuenta el valor que posee para los visitantes a la hora de definir sus compras. Por otra parte, ha puesto énfasis en el aporte al sector comercial, siendo éste el público-objetivo de la muestra. En tal sentido, se ha elaborado un ambicioso programa de presentaciones en las más importantes ciudades del país, como São Paulo, Curitiba, Belo Horizonte, Recife, Ribeirão Preto, entre otras, donde son organizadas reuniones con comerciantes para transmitir los nuevos conceptos vigentes en el sector comercial ante el cambio de perfil de los consumidores.
Espacios de contenidos y capacitación, un valor agregado de FRANCAL.
Las expectativas de los expositores es retomar un mejor ritmo de negocios.
Para un mayor conocimiento
Respecto a la difusión y promoción en el interior y exterior, la organización de FRANCAL cumple con un cronograma de presencia en las principales ferias internacionales de calzado, con el fin de informar sobre el evento y captar nuevos visitantes. Asimismo, mantiene una participación permanente en los medios especializados nacionales e internacionales con el objetivo de despertar el interés por la oferta de calzados brasileños.
Situación del mercado
Hay conciencia en el mercado brasileño del calzado, que después del difícil periodo transcurrido en 2018, a partir de 2019 existe una nueva alternativa ante los cambios políticos y económicos que ha prometido el nuevo gobierno. Esto ha generado optimismo y esperanza sobre el futuro inmediato. Según los industriales, en la medida que se cumplan las reformas necesarias, se logrará revertir la situación, que ya está dando muestras de recuperación. Las cifras de las exportaciones de 2019 están demostrando un sostenido crecimiento, mientras que el consumo interno, que ronda los 800 millones, lentamente recobra su vitalidad. De allí la importancia de FRANCAL para ratificar esta tendencia.
Las pasarelas y desfiles posibilitan que los visitantes conozcan las últimas tendencias.