INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 19/12/2017

FUTURMODA se internacionaliza

El Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería – FUTURMODA- celebró su 38° edición entre el 25 y 26 de Octubre de 2017. La cita fue en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche, España.

FUTURMODA se internacionaliza En el evento -organizado por la Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC)- se presentaron las tendencias Otoño/Invierno 2018-2019. La oferta expositiva abarcó rubros como Tejidos y Sintéticos; Adornos y Fornituras; Materia Prima y Productos Químicos; Componentes; Hormas, Suelas, Tacones, etc.; Cueros y Pieles. Entre las novedades, por primera vez se exhibieron maquinarias, un sector que contó con un espacio de 1.500 metros cuadrados.

Participación de expositores internacionales

En esta edición, formaron parte alrededor de 500 firmas, representadas por 309 empresas. Italia estuvo presente con unos 40 expositores, entre ellos WINTECH, MAIN GROUP y MALASPINA. También participaron países como Brasil (Brazilian Leather Preview), Rusia, Portugal, China, Alemania y Arabia Saudí.

Programación paralela

Durante los dos días, la feria contó con seminarios que abordaron temáticas como tecnología aplicada a minimizar costos y mejorar procesos de fabricación; producción con innovación en 3D; entre otras. Se puso especial interés en la presentación de “Inmersión digital del sector de los componentes en la industria 4.0”, para dar a conocer el fenómeno de la digitalización en las unidades productivas, a través de herramientas al alcance de todas las firmas. La ponencia estuvo a cargo de la consultora Innsomnia.

Próximas presentaciones

La temporada Primavera/Verano 2019 será exhibida el día jueves 9 de Noviembre, evento promovido por la Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado. El mismo será realizado en el Centro de Congresos de Elche, una cita que pretende dar a conocer las tendencias venideras para planificar las futuras colecciones. Además, la primera edición de 2018 de FUTURMODA, se realizará entre el 14 y 15 de Marzo en la Institución Ferial Alicantina.