INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 20/05/2019

INSPIRAMAIS | BRASIL | Contacto con la innovación

Brasil
Contacto con la innovación: INSPIRAMAIS en São Paulo
El próximo evento de proveedores en Brasil exhibirá una calificada oferta de insumos, materiales y componentes.
Una postal habitual en INSPIRAMAIS. Visitantes y expositores intercambiando ideas y opiniones para futuros proyectos.
Los días 4 y 5 de Junio, en simultáneo con FRANCAL, se realizará en el Centro de Eventos Pro Magno de São Paulo, Brasil, otra edición de INSPIRAMAIS, el Salón del Diseño y la Innovación en Materiales, integrado por más de 150 proveedores brasileños que atienden a las industrias del calzado, manufacturas, indumentaria, mobiliaria y otras. Ambas ferias -FRANCAL e INSPIRAMAIS- se llevarán a cabo en predios cercanos, a 20’ de viaje, que son cubiertos por un servicio de transporte especial y gratuito. Esto genera una interesante sinergia entre los dos eventos, que facilitan el traslado permanente de los visitantes. La superficie expositiva superará ampliamente los 6 mil m2 y se espera una concurrencia cercana a las 7 mil personas. El horario será de 9 a 19 hs.
Amplios espacios ubicados al ingreso de la feria con muestrarios de cueros, sintéticos, textiles y componentes.
El por qué de su crecimiento
INSPIRAMAIS ha sido uno de los acontecimientos feriales de mayor crecimiento en los últimos años, no sólo en términos cuantitativos sino también cualitativos. El evento organizado por ASSINTECAL, CICB y ABIT (asociaciones de proveedores brasileños, curtiembres y textiles), junto a otras entidades sectoriales, con apoyo de organismos estatales, ha logrado incorporar paulatinamente mayores contenidos de moda e innovación en su plantel de expositores, que responden con una oferta muy calificada y diversificada. De esta manera, la propuesta luce muy actualizada con alto grado de creatividad, lo que despierta el interés de diseñadores, empresarios e industriales ligados a la moda, con vistas a planificar sus próximas colecciones. Por otra parte, la feria se constituye en un verdadero foro para el intercambio de ideas, que permite asistir a conferencias y presentaciones relacionadas con las tendencias y a un interesante programa que abarca temáticas sobre marketing, preparación de colecciones, nuevas herramientas comerciales, sustentabilidad, etc.
Composición de la oferta y origen de los expositores
Entre los expositores, la mayoría proviene del estado de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, São Paulo y Franca. Los productos exhibidos, además de pieles y cueros, son materiales y componentes para calzado y manufacturas, como sintéticos, textiles, tacos, suelas y fondos, productos químicos y accesorios. Hay espacios destinados a la innovación, donde diversos participantes exponen sus últimas creaciones de productos terminados y componentes. También son importantes las áreas afectadas a la exhibición de sintéticos y tejidos, rubro en el cual los proveedores brasileños han conseguido un alto nivel de desarrollos.
Áreas exclusivas para las negociaciones entre expositores y compradores.
Cueros y pieles como protagonistas
Con el respaldo del programa BRAZILIAN LEATHER y CICB (Centro de Curtiembres Brasileñas), también integra la oferta la PREVIEW DEL CUERO, un clásico del evento, en el cual se exhiben los últimos desarrollos y propuestas en el tratamiento y estética de los cueros. Aquí, mediante nuevos procesos y el aporte creativo de las principales curtiembres, se accede a una muestra con alto contenido de moda e innovación.
Apoyo estatal
Junto a las entidades organizadoras y auspiciantes, es muy importante el aporte y la cooperación de APEX, la agencia brasileña de promoción de las exportaciones, que brinda la ayuda financiera y logística necesaria para la realización del evento. Entre ellas, solventar las invitaciones de los distintos visitantes extranjeros que asisten a las rondas de negocios, workshops, proyectos imagen, etc.
Apuntes INSPIRAMAIS 2019
Síntesis de las principales propuestas en materiales, componentes y accesorios que muestran el rumbo de las tendencias y generan nuevas ideas para diseñar y elaborar las próximas colecciones. Para agendar y tener en cuenta.
Los accesorios de piedras y metales suman brillo y elegancia al modelaje.
Profusión de colores sobre texturas reptiles.
Telas con rayados contrapuestos y sectorizados por colores.
Superficies muy elaboradas con metalizados, escamas y sobreimpresiones.
Efectos iridiscentes y tornasolados son frecuentes en los materiales.
Capelladas tejidas con bordados y aplicaciones.
Exaltación de escamas. Por mayor aspecto natural y táctil.
Textiles floreados con texturas y microperforados.
Para modelos retro, capelladas elaboradas con tejidos artesanales.
Se amplía el uso del color en las suelas y fondos.
Para renovar los tacos. Nuevos forros y estampados.