INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 05/02/2019

EFICA | ARGENTINA | Próxima edición: 23, 24 y 25 de Junio de 2019 en Buenos Aires

Argentina – 05/02/2019
Próxima EFICA: 23, 24 y 25 de Junio de 2019 en Buenos Aires
La edición 101 de la tradicional muestra de calzados argentinos se realizará en Costa Salguero, con productos para Primavera-Verano 2019/20.
Sus organizadores esperan convocar una mayor cantidad de compradores nacionales e internacionales que en la pasada edición 100 de Enero 2019.
Será los días domingo 23, lunes 24 y martes 25 de Junio. El lanzamiento se efectuará desde el lunes 18 al 22 de Febrero de 2019, mientras que el sorteo de stands será el 22 de Mayo. La entidad organizadora, la Cámara de la Industria del Calzado de Buenos Aires, recomienda a los eventuales expositores realizar con anticipación sus reservas de espacios a fin de obtener mejores condiciones en la elección. Se han establecido planes de financiación para facilitar la participación de productores de distintas envergaduras. Al evento donde concurren los principales fabricantes y marcas del país, pueden participar todas las empresas asociadas a las cámaras sectoriales que pertenezcan a FAICA -Federación Argentina de la Industria del Calzado-.
Expectativas por el futuro del sector
Esta edición de EFICA concentrará la atención de la industria y del mercado general del calzado, teniendo en cuenta que se realizará en plena campaña política, con vistas a las elecciones presidenciales de Octubre 2019. El sector calzado en Argentina ha sufrido en los últimos años una disminución en sus actividades, como resultado de la retracción del consumo del mercado interno, fruto de una fuerte política de ajustes y reordenamiento económico llevada a cabo por el actual gobierno. En tal sentido, se espera que EFICA posibilite hacer algunas proyecciones respecto al desarrollo y futuro de esta importante industria.