Italia

LINEAPELLE, apuntes de la feria

Apuntes Lineapelle 2019

Nuevas opciones en tacos. Con estructuras metálicas y formas escultóricas.

Numerosos materiales entretejidos en fibras “naturales” -rafia, yute, cáñamo, etc.- en diversos colores y motivos fueron propuestos para modelos de estilo artesanal y ecológico.

Transparencia, una de las características de la próxima temporada. Para esto, materiales traslúcidos, con muchos colores, texturas y efectos especiales.

La oferta global de LINEAPELLE. Entre los expositores de todo el mundo, pieles y cueros colombianos.

Crece el uso de textiles en calzados. Atractivos materiales multicolores, diseños actualizados y acabados brillantes.

Novedad VIBRAM. Los nuevos fondos con planta de caucho y entresuela de eva inyectada, en cápsulas que garantizan una amortiguación superior.

En el sector de sintéticos, mayoría de proveedores chinos, que ha desplazado a tradicionales marcas italianas.

Textiles y sintéticos de gran resolución estética. Con innovadoras combinaciones de colores, texturas y brillos. Sugerentes y elegantes.

Fondos cada vez más técnicos. Con planta y entresuela diferenciadas en materiales y propiedades. Predominan las líneas deportivas.

Escoceses, cuadriculados y similares son frecuentes en entretejidos artesanales de fibras destacadas. Muchos colores y contrastes.

Viras. Un componente que por medio de nuevas molduras, colores, aplicaciones y costuras, se ha transformado en un detalle fundamental en el modelaje.

Pieles y cueros entretejidos suman carácter artesanal a los modelos. En acabados envejecidos, metalizados, pulidos y bruñidos.

Las piedras se destacan dentro de los accesorios ornamentales. Agregando luminosidad, elegancia y lujo.

Los tacos. Nuevamente creando exclusivos modelos con formas, texturas y terminaciones metalizadas muy cuidadas y refinadas.

Tejidos light para verano. Compuestos por tramas y redes abiertas, doble frontura y perforados. Estéticos y funcionales a la estación cálida.

Las pieles exóticas innovan a través de diseños y acabados transgresores, manteniendo su naturalidad, pero ganando en sofisticación.