De origen inglés y con 34 años, el diseñador Daniel Lee está a cargo del desarrollo de productos de BOTTEGA VENETA, la marca de origen italiano, nacida en Vicenza, que en 2001 fue adquirida por el grupo KERING, con sede en París.
Esta poderosa organización dedicada al negocio de la moda, también es propietaria y accionista de marcas como GUCCI, YVES SAINT LAURENT, SERGIO ROSSI, BOUCHERON, BALENCIAGA, PUMA, STELLA McCARTNEY y ALEXANDER McQUEEN entre otras.
Daniel Lee se graduó en el reconocido Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, para iniciar una prolífera carrera en el diseño de accesorios de moda de reconocidas firmas. Entre las marcas donde estuvo trabajando y dejó su impronta creativa fue en MAISON MARGIELA, BALENCIAGA y DONNA KARAN, además de haber sido el responsable por la estética del prêt-à-porter de CÉLINE.
Desde mediados de 2018, fue contratado por BOTTEGA VENETA como director creativo, y está bajo su supervisión el desarrollo de toda la línea de accesorios para mujer y hombre, incluidos calzados.
En este último rubro, Daniel Lee fue uno de los introductores en las líneas de verano de los materiales voluminosos, como entretejidos de materiales tubulares y planos muy destacados. También con su propuesta inició el nuevo periodo de las puntas cuadradas angulosas, y de las sandalias y ojotas -altas y bajas- con muy pocas tiras.
El particular estilo de sus colecciones ha cautivado las preferencias del mercado internacional, y se disparan las ventas en los más célebres circuitos de la moda.
NOTAS RELACIONADAS:
¿Te gusta el UPCYCLING en calzados?
Las nuevas sandalias de YOHJI YAMAMOTO
¿Quién es la diseñadora china que renueva los “ugly shoes”?
Zuecos de Bottega Veneta: minimalismo y colores para un diseño elegante