Otoño·Invierno 2017
Elegantes por naturaleza y tecnología
Pieles y cueros gruesos, lisos y grabados, se ofrecen para los más exclusivos modelos de la temporada invernal. Para las superficies lisas, los acabados respetan las texturas originales, como porosidades y graneados, sometiéndolos a procesos físico-químicos que exaltan su naturalidad. Es requisito fundamental, máxima flexibilidad y suavidad, que incentiven al tacto.
Dentro de las texturas preferidas figuran los reptiles en distintos tipos de escamas que son destacadas por terminaciones muy sofisticadas que alternan brillos y sombras, de pinturas o aplicaciones opacas y metalizadas. Otras opciones son los grabados geométricos -tramas decorativas- y gofrados florales.
El valor agregado estético de los cueros es resultado de minuciosos desarrollos en diseño y una no menos innovadora tarea en la “alquimia” de los procesos para lograr los resultados deseados. Prosigue la tendencia por los materiales “imperfectos e irregulares”, pero con mucho contenido estético, como en el caso de envejecidos, raspados, desteñidos y con figuras difusas. Otra alternativa son los cueros con acabados simulando texturas textiles, suaves y opacas. Es frecuente la reiteración de procesos sobre una misma superficie, por ejemplo aplicación de films, grabado y sobreimpresión. Las pieles -de pelo corto y largo- serán aplicadas en distintas partes de las capelladas, incluso en la zona de la pala.
Materiales cortesía de: , , , , , , CURT. NAPOLITANA, , TEXTILBAND, y CICB.

<
>