La casa de moda de lujo italiana, fue fundada en 1994, en Milán, por Consuelo Castiglioni. Actualmente su propietario es el grupo inversor OTB, que detenta importantes marcas. Con MARNI posee más de 380 establecimientos en todo el mundo, incluidas tres nuevas tiendas en China.
La marca, que además de diseñar, producir y comercializar calzados, suma el rubro indumentaria, se ha caracterizado por un enfoque innovador y creativo en sus colecciones, y ha transitado un creciente nivel de popularidad en el mercado internacional, en el segmento de alta moda.
Para el invierno europeo, sorprendió con sus nuevas propuestas en calzados, donde se destacó la sorprendente línea de zapatos y botinetas con punta bola. Son diseños definitivamente retro, con una fuerte figura “payasesca” expresada en su particular formato en la punta de la horma, que resulta muy disruptivo.
Los modelos están elaborados en cueros de alta calidad, con acabados brillantes, cordoneras largas y suelas de caucho con planta tipo driver. Los cortes son lisos con una tira longitudinal cosida al medio. En las botinetas, las cañas son ajustadas al tobillo y pierna.
NOTA RELACIONADA:
Anticipos Verano 23/24. Exclusivas rafias croché multicolores para los nuevos modelos de MARNI