Las nuevas botinetas TIMBERLAND de estilo outdoor, representan la última colección de la marca, denominada Greenstride Motion 6 Hiker, compuesta por cañas de distintas alturas, que siempre respetan la tradicional silueta y volumen.
El objetivo es ofrecer un calzado liviano y confortable, no sólo para actividades al aire libre, senderismo y aventura, sino también para uso urbano, producido con materiales recuperados y con un fuerte compromiso eco-ambiental.
La suela bicolor está elaborada con EVA que incluye el 65% de materiales de base biológica, derivados de la caña de azúcar y caucho regenerado. La textura inferior es de máxima tracción y agarre.
La capellada está realizada con cueros premium, nobucks y textiles ripstop, y posee un forro tejido con el exclusivo sistema ReBOTL, que contiene el 50% de plástico reciclado, a partir de botellas de PET.
En su interior la membrana TimberDry impermeabiliza el calzado, mientras que la plantilla Ortholite brinda mayor capacidad de amortiguación y confort.