La marca internacional de indumentaria deportiva junto a MEISSEN, el fabricante alemán de porcelanas más antiguo de Europa, decidieron unirse para elaborar un par de zapatillas muy especial, que será subastado a través de Sotheby’s, con la expectativa de comenzar con una base de 70 mil dólares para llegar al millón de dólares. El monto de la subasta será donado al Museo de Brooklyn para apoyar el acceso a la educación artística a jóvenes desamparados de Nueva York.
Aunque genéricamente se la denomina “la zapatilla de porcelana”, está producida con cueros, textiles y piezas de porcelanas que están ubicadas en la talonera y la lengüeta.
La zapatilla está tratada estéticamente como una pieza de porcelana. De allí la presencia de arabescos, dibujos florales y ornamentos propios de este estilo pintados a mano por cuatro destacados artistas de MEISSEN.
La temática estuvo inspirada en el opulento Meissen Krater Vase, una pieza de cerámica histórica diseñada en 1856 por Ernst Leuteritz.
Según Till Jagla, directora global de ADIDAS, “el proceso de fabricación fue muy complejo y nos llevó más de un año terminar el producto. Solamente la pintura manual requirió de 6 meses para completarse”.
Tillmann Blaschke, director ejecutivo de MEISSEN dijo que “fue un gran honor para nuestra marca y pintores haber trabajado en un proyecto único con ADIDAS. Fue un desafío para nuestros artesanos realizar las pinturas sobre cuero, ya que por sus características absorbe inmediatamente los colores y no es posible hacer correcciones”.
La zapatilla-obra de arte se realizó sobre el icónico modelo ADIDAS ZX8000 para running.
Si bien el proyecto se concentró en un único par, tanto ADIDAS como MEISSEN están desarrollando la idea de una producción industrial más accesible para los fanáticos de ambas marcas.
NOTA RELACIONADA: