Desde los tonos más brillantes y saturados, plenos de vida y energía, hasta los más tranquilos y relajados, integran la propuesta cromática para esta temporada Primavera-Verano.
Los colores y sus combinaciones se prestan a la experimentación y los contrastes extravagantes, que resaltan un marcado deseo de individualismo.
A través de los colores, “celebramos una nueva libertad y emociones, que nos animan a expresarnos de forma inesperada”, dijeron los expertos del Pantone Color Institute.
La paleta está integrada por tonalidades fuertemente pigmentadas, como rojos, naranjas y amarillos, que a su vez generan matices análogos como magenta púrpura, rosa cristal y el luminoso amarillo imperial. Muchos de estos colores admiten su origen floral y cítrico.
En la gama de los verdes, de generalizada aplicación en calzados, el más destacado es el Classic Green, un tono fuerte, nutritivo, saturado y saludable. A su lado, el Love Bird, un verde amarillento, exótico y vital.
Los azules comienzan con los celestes puros y acuosos, para llegar a opciones intensas como el azul eléctrico, radiante y atemporal, para finalizar en el Blue Perennial, más calmo y relajado. En esta línea, la suma del rojo, genera una vasta propuesta que va desde los lilas claros y suaves, hasta los violetas intensos, sensuales y misteriosos.
Las variantes pasteles, además de rosas y celestes, infantiles y románticos, agregan los beiges y vainillas cremosos, pasando por grises etéreos y verdes oliva y secos.
El marrón medio y natural -Macchiato- símil canela y suela, es un tono seguro, confiable y delicioso, que tiene buenos pronósticos de uso.
El blanco, sobre todo, y el negro, como siempre intemporales, mantendrán su cuota de presencia en la temporada.
NOTA RELACIONADA:
- FULL-COLOR! Modelaje audaz y vibrante para la próxima Primavera-Verano 23/24