Es un 40% más liviana que cualquier otra zapatilla que se haya creado, y está equipada con las más recientes tecnologías, con amortiguación superior, que permite optimizar la economía de carrera y brindar mayor retorno de energía.
La mediasuela está compuesta por dos piezas de espuma, que forman un sándwich, con varillas reforzadas de carbono. La espuma se obtiene por un proceso de inflado supercrítico, no por molde, sino por inflado de un gran bloque de polímeros, con burbuja bien grande, para reducir el peso. Así, la mediasuela resulta compacta y estable con 35ºHc de dureza, de baja densidad, muy blanda y máximo efecto rebote.
La suela consigue su mayor tracción y adherencia al piso mediante tres piezas de caucho especial, ubicadas en talón y planta. La zapatilla, de diseño minimalista, presenta materiales translúcidos y transparentes, que actúan como metáfora de su ligereza. La capellada es de material delgado, con menos refuerzos y muy ventilado, que se amolda perfectamente al pie. Una particularidad es que no tiene plantilla interna, y el pie reposa directamente sobre el strobel board, de 1 mm. de espesor.
Otro punto importante, es el rocker adelantado (curva desde el primer punto de apoyo hasta la punta) que es del 60% de la longitud, algo fundamental para su mayor rendimiento y dinámica.
El precio es de 500 euros el par, que según los especialistas, está acorde al contenido tecnológico que posee y a las prestaciones que brinda.
NOTAS RELACIONADAS:
- TODO EVA: ADIDAS presenta su última novedad ADIform Q
- Futurista y ganadora: La nueva deportiva de CURRY x UNDER ARMOUR
- Lo más nuevo de ADIDAS. Influencia oriental sobre un ícono de la marca