INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 15/01/2020

Códigos QR: contacto instantáneo entre consumidor y fabricante

SUNTRANSFER de Argentina, ofrece a la industria del calzado, indumentaria y manufacturas, la nueva herramienta para incrementar las ventas.


​Se generaliza la aplicación del QR en todos los bienes de consumo, el calzado e indumentaria son uno de ellos.

​Con más de 45 años de experiencia en la fabricación de etiquetas y estampas termotransferibles, SUNTRANSFER prosigue agregando valor a una amplia variedad de materiales y componentes utilizados en la industria del calzado y textil. El objetivo es cubrir las necesidades que van desde lo puramente estético, hasta lo estrictamente funcional, con el foco siempre puesto en la innovación. Su slogan así lo confirma: Arte, Tecnología y Confort.

¿Qué es el QR?

“Dentro de los numerosos servicios de impresiones transfers, una de nuestras especialidades es la creación y elaboración de las etiquetas QR, de creciente uso en calzados e indumentaria”, nos relató Victoria Mordjikian, del área desarrollo de productos.

“Es un módulo impreso que almacena los datos codificados para conectarse con un sitio web. Mediante la foto de un QR tomada con un celular, el consumidor de un producto puede ingresar inmediatamente a la web del fabricante y acceder a todo su contenido: información, ofertas, descripción de productos, red comercial, servicios al cliente, etc. Una interconectividad instantánea entre fabricante y consumidor que potencia negocios y servicios”.

“A través del QR se establece una comunicación permanente entre ambas partes, y además del libre ingreso al sitio del fabricante, el consumidor podrá ser parte de sus redes sociales e incluso comunicarse por Whatsapp”.

​Usos y características

Ampliando información sobre el uso de los QRs, la representante de SUNTRANSFER señaló que “ellos siempre van a contener los datos que se introdujeron al momento de crearlos, y su vida útil es ilimitada. El tamaño de impresión de un QR es importante, ya que debe ser lo suficientemente grande para ser reconocido y decodificado por la aplicación de lectura del teléfono inteligente. Se recomienda no imprimirlos en menos de 3 cm2 (1,2 pulgadas)”.

Otras alternativas en transfers decorativos y funcionales

Entre los demás productos SUNTRANSFER para la industria del calzado y manufacturas, se pueden enumerar entre los principales, los transfers 2D y 3D para plantillas y ojotas, para aplicar por presión y temperatura, y sistemas de vacío. Los transfers para suelas y bandas de calzados; para lenguetas; las folias para suelas aplicables en matrices de inyección; las etiquetas de numeración, composición y marca, y transfers reflectivos, son algunos de ellos.

La empresa cuenta con vasta experiencia en la especialidad, y agrega a sus productos las máquinas y tecnología para su aplicación, de manera de prestar un servicio completo. Produce sus propias tintas y procesa los papeles, que le permiten ser competitiva, aún ante proveedores internacionales. Por tal motivo, ha incrementado su presencia en el mercado regional, donde ya cuenta con un buen volumen de exportaciones.