INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 06/01/2022

COLORGRAF: 28 años de servicio gráfico para industrias

​Desde Novo Hamburgo/RS, Brasil, atiende a las principales fábricas de su país y a clientes de toda América Latina.


​Sede central y principal planta fabril en Novo Hamburgo/RS, Brasil.
​El 1º de septiembre de 2021, COLORGRAF Gráfica y Editora, conmemoró sus 28 años de vida, como proveedor de materiales y componentes gráficos para la industria del calzado, manufacturas e indumentaria de su país y países de América Latina.
Fue fundada en 1993 por Víctor Arnold, y actualmente cuenta con dos plantas fabriles: en Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul; y en Itapetinga en el estado de Bahía. La sede central está ubicada en Novo Hamburgo/RS y posee oficinas en São Paulo y representantes en el exterior.

Tecnología, productos y servicios


A lo largo de casi tres décadas, COLORGRAF fue pionera en el mercado, ofreciendo las soluciones más completas en sistemas de impresión, según las últimas tendencias tecnológicas e innovando para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Entre los principales productos y servicios que ofrece se destacan las líneas de transfers para distintos tipos de materiales naturales, textiles y sintéticos; las etiquetas en PVC, convencionales y 3D; resinadas y termoadhesivas; con burbujas de gel y forros autoadhesivos para tacos. Se agregan los servicios de alta frecuencia para capelladas, estuches y bolsas; y las impresiones por sublimación.

​Cuidado permanente de la calidad


Para la mejor atención de los clientes, la empresa posee un Sistema de Gestión de Calidad que asegura uniformidad en las producciones, con prácticas eco-sustentables en todos los sectores de fabricación. “El foco principal es garantizar un alto nivel de calidad de todos los productos. A través de la concientización y de la colaboración de las personas, contribuimos con la preservación de los recursos naturales, promoviendo un mundo mejor”, señaló Víctor Arnold.
De acuerdo a Uana Gaspar, gerente comercial de COLORGRAF, “todos tenemos el orgullo de colaborar con esta empresa, que sobrevivió a cambios económicos y políticos, además de grandes desafíos, como la pandemia que estamos atravesando”, afirmó.

​Investigación e innovación


Dentro del segmento de servicios gráficos, intensamente utilizados por las industrias manufactureras para mejorar la estética y personalización de los productos, la empresa lleva adelante tareas constantes de investigación y experimentación a fin de brindar a sus clientes propuestas innovadoras, que les permitan lograr una mayor distinción y originalidad de sus ofertas. A su vez, se trabaja permanentemente en la implementación de nuevas tecnologías para reducir los costos y tiempos de producción.
COLOGRAF posee Certificación de Calidad ISO 9001:2015, de Det Norske Veritas Certificadora Ltda (DNV GL); Sello Fundamental de Empresa Amiga del Medioambiente, concedido por la Fundación Desarrollo Ambiental, de la ACI-NH/CB/EV; Premio Primus Categoría Sustentabilidad de Assintecal y participa anualmente del Proyecto Arborizar en Novo Hamburgo/RS.