INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 08/01/2021

Curtiembres Fonseca fue comprada por importante grupo empresario argentino

Es una de las más grandes del país y la mayor parte de su producción se exporta a distintas regiones del mundo.


​La inversión apunta a un nuevo periodo de crecimiento de la industria del cuero en el ámbito del mercado global.

​La totalidad del paquete accionario de Curtiembres Fonseca S. A. con sede en Lanús, provincia de Buenos Aires, pasó a manos de un importante grupo local. El nuevo presidente de la Junta Directiva, Raúl Zylbersztein, de amplia experiencia en la industria manufacturera, adelantó que conservará el actual equipo gerencial. La compañía con casi 70 años de trayectoria es una de las más importantes en el mercado nacional y mantiene exportaciones a Estados Unidos, Asia y Europa.

La administración saliente, que encabezaban Fred Chaoul y Fernando Beverstein, anunció en un comunicado que el traspaso de las acciones tuvo como prioridad asegurar la continuidad de las operaciones, respetando los contratos con sus clientes y proveedores, y sosteniendo los puestos de trabajo. Asimismo, señaló su satisfacción porque “la compañía continúa siendo una industria de capitales nacionales y que el objetivo sigue siendo producir y crecer”.

Hablando de su personal destacaron que este es “un nuevo reto para todos, una gran oportunidad para mostrar lo que sabemos hacer, confiar en nuestra empresa y en nuestras habilidades, ser más equipo y adaptarnos a los nuevos desafíos”.

Por su parte Raúl Zylbersztein anunció su objetivo de seguir cumpliendo los altísimos estándares de calidad y fiabilidad que hicieron de Curtiembres Fonseca un importante jugador en la industria global del cuero.

Fonseca produce en la actualidad más de 1.000.000 de cueros al año para la industria automotriz, bolsos y calzado en su planta industrial de Lanús, de 70 mil m2. El nuevo equipo de inversores ayudará a la empresa a hacer crecer este volumen y expandir el negocio junto a sus tradicionales clientes y los nuevos.

Creada en 1954, Curtiembres Fonseca es una empresa argentina líder en la producción de cueros terminados y semiterminados para distintas industrias. En 2012 obtuvo una certificación medioambiental del Leather Working Group (LWG), que se sumó al sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2008), al ISO TS 16949:2009, y a la certificación de su sistema de gestión ambiental (ISO 14001:2004).

Fuente: CueroAmérica


NOTA RELACIONADA:

Curtiembre en La Rioja: peligra fuente de trabajo