Según la empresa DASS, el sistema de importaciones que rige actualmente en Argentina, ha generado faltante de diversos insumos y componentes utilizados para la producción de calzado.
La multinacional de origen brasileño, se encuentra establecida en Eldorado, Misiones, con una planta fabril en donde se producen y ensamblan alrededor de 14 mil pares diarios de zapatillas deportivas para las marcas ASICS, NIKE, FILA y UMBRO, a través de 520 trabajadores aproximadamente.
Ante la carencia de ciertos insumos, a mediados de abril se acordó la reducción de una jornada laboral para los dos meses venideros, consenso alcanzado entre DASS y miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA).
Sobre el día no trabajado, se dispuso no imponer un descuento por inasistencia y calcular el 70% de los haberes. La decisión fue tomada luego de dos cuartos intermedios y de que el gremio desestimara la anterior propuesta de la empresa, la cual consistía en eliminar dos jornadas laborales y pagar el proporcional del 40% del salario.
La nueva disposición en el esquema productivo de la empresa, tiene como objetivo prevenir las suspensiones y despidos, además de normalizar la actividad, informaron desde el periódico Primera Edición.
Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net