ATOM MB y CERIM decidieron compartir experiencias, know-how y conocimientos del mercado para dar vida a un nuevo proyecto empresarial e industrial: AVANTIUM.
Una empresa participada al 50% por ATOM y CERIM, que aglutinará los contenidos industriales de CERIM y MB, que deriva de la histórica empresa Molina e Bianchi adquirida por el grupo ATOM en 2016.
La unión representa la firme voluntad de las dos empresas, y más aún de los propietarios que las lideran, de potenciar las capacidades de diseño y producción de dos de las marcas más importantes en el mundo de la maquinaria y sistemas para el montaje de calzado. Una sinergia que permitirá optimizar la atención al cliente y reforzar la presencia internacional de las marcas, además de garantizar la protección integral de todos los recursos humanos.
“Elegimos un nombre que representa plenamente nuestro deseo de mirar hacia adelante y seguir creciendo con un proyecto innovador y valiente - comenta Anna Mercalli, presidenta de CERIM. Hemos decidido responder a los retos del futuro con una unión de fuerzas e intenciones que nos permitirán presentarnos en el mercado internacional del calzado con una oferta aún más amplia y competitiva. Y, sobre todo, hemos optado por proteger los recursos humanos, nuestro verdadero patrimonio. Y con ellos proyectamos y construimos el futuro de esta nueva aventura que continúa en nombre de la tradición pero mira hacia delante con mucho realismo y pragmatismo”.
AVANTIUM representa también la voluntad de consolidar el arraigo en la zona de Vigevano, a la que ATOM y CERIM siempre han estado vinculados y de la que extraen profesionalidad y tradición.
“Esta es una elección muy específica para enfocarnos en un proyecto que realza nuestra excelencia y nuestras historias. Una operación de consolidación - subraya Giovanni Gaia, presidente del Grupo ATOM - en la que los propietarios han decidido invertir sin recurrir a la financiación externa, acordando un plan industrial que parte de una fuerte elección estructural: unirse para crecer, para ser cada vez más internacional, para optimizar nuestra producción y nuestra red de distribución con una oferta de productos ampliada e integrada. Y al mismo tiempo, tener espacio para diseñar y ofrecer soluciones cada vez más innovadoras”.
NOTA RELACIONADA:
- Para montar y cerrar talón