La planta industrial del grupo DASS, con sede en Eldorado en la provincia de Misiones, se vio obligada a frenar su producción debido a la falta de insumos importados, como consecuencia de las restricciones cambiarias vigentes en Argentina. El establecimiento ya lleva 2 días sin actividad, habiendo sufrido similar situación en la semana anterior.
La fábrica tiene capacidad para producir 14.000 pares diarios, con 587 operarios. Además de NIKE, la empresa posee licencias de las marcas FILA, UMBRO y ASICS. También cuenta con otra planta en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, donde produce para ADIDAS. Allí la actividad es normal.
En agosto pasado, la fábrica en Misiones, por la imposibilidad de acceder a los insumos importados y cesar en la producción, tuvo que despedir a 100 trabajadores, que luego de negociaciones con la parte gremial y gobierno, se logró la reincorporación del personal.
Desde el inicio de operaciones en Argentina, en 2007, el grupo brasileño DASS lleva invertidos US$ 160 millones produciendo exclusivamente para el mercado local.
Desde UTICRA, la gremial que agrupa a los trabajadores del calzado, se mostraron esperanzados, en que los próximos días se destrabe el acceso a los dólares y lleguen los insumos para reiniciar la actividad.
Cabe aclarar, que el grueso de los insumos importados por DASS son de origen brasileño, compuesto por capelladas, suelas y demás componentes para fabricación.
De dilatarse la situación, resurgen los temores por probables despidos y suspensiones.
NOTA RELACIONADA:
- DASS sumó a la marca FILA en su producción
Participa con tu contenido en SERMA.NET
y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net