La compañía alemana BASF líder mundial en investigación y producción química, bajo el slogan de “Empowering Movement” –Poder del Movimiento- lanzó la nueva estrategia renovada para el posicionamiento de marca de su poliuretano termoplástico expandido (E-TPU).
Un material con exclusiva formulación que permite obtener máximo rendimiento en sus aplicaciones. Flexibilidad, liviandad, duración, resistencia a la abrasión, retorno de energía y facilidad de procesamiento son algunas de las características que lo hacen superior sobre productos convencionales.
Según el Dr. Jens Dierssen, de Gestión Comercial Global de INFINERGY “este producto es sinónimo de innovación, que supera los límites de la química para mejorar los inventos. A través de los contactos con marcas y clientes queremos generar un diálogo interesante para explicar como INFINERGY puede ayudar a desarrollar el potencial del diseño”.
Actualmente, el producto es utilizado en la fabricación de suelas y plantillas de ADIDAS BOOTS, raquetas DUNLOP, asientos ERGON, neumáticos, artículos deportivos y pisos.
En Argentina, el fabricante de calzados de seguridad MAINCAL, produce la marca VORAN con tecnología INFINERGY, así como ELTEN en Alemania y U-POWER en Italia.
Inspirada en las formas y propiedades únicas de INFINERGY, la sala de exposición comprende tres áreas:
1. Área de Identidad. Presenta la nueva filosofía de la marca, que ayuda a los visitantes a comprender cómo el producto potencia el movimiento en tres sectores principales: calzado, deportes y ocios, y pisos.
2. Área de Exposición. Exhibición de proyectos exitosos con socios y clientes claves.
3. Área de Recursos. Espacio de conocimiento que permite a la audiencia informarse sobre las innovaciones de INFINERGY, como las perlas negras y mini-perlas lanzadas recientemente.
El fabricante alemán de calzados y equipamientos deportivos utiliza INFINERGY en las suelas de sus zapatillas “Energy Boots”. Con ello, ofrece mayor comodidad y excelentes propiedades para correr, debido a que las suelas recuperan inmediatamente su forma original después del impacto. Gracias a este efecto de rebote resultante de la elasticidad del material, los corredores consumen menos energía que antes.
Como INFINERGY soporta temperaturas de entre -20 º C (-4 º F) y más de + 40 º C (+ 104 º F) sin cambiar sus propiedades funcionales, el calzado ADIDAS se puede usar a cualquier temperatura, ya sea en invierno o en verano.
Otra ventaja que destaca el fabricante es la gran durabilidad a largo plazo del material que, al igual que el resto de las propiedades, es significativamente mejor que la de los materiales convencionales.
NOTA RELACIONADA:
BASF anunció nuevas inversiones en el mercado mundial del calzado