La mayor productora de pieles y cueros del mundo JBS, cerró un acuerdo con la empresa MINDHIVE GLOBAL de Nueva Zelanda, para clasificar y certificar la calidad de los cueros bovinos producidos en 21 unidades que posee en Brasil, mediante Inteligencia Artificial.
La nueva tecnología consigue procesar 360 pieles por hora, por línea de producción, con una precisión mayor al 91%. La inspección y clasificación se realiza en 4 segundos por producto, en que son identificados defectos en 25 categorías. La instalación de los equipamientos debe finalizar entre junio y julio, hasta completar 13 sistemas de clasificación y selección.
JBS procesa 7 millones de pieles por año, que hasta ahora son inspeccionadas manualmente. La incorporación de esta tecnología reducirá los tiempos y se garantizará la calidad de los productos.