INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 06/01/2022

Producen cuero vegano con desechos orgánicos


Sandalias confeccionadas con los nuevos materiales que permiten el aprovechamiento de residuos que habitualmente son descartados.
La compañía israelí NOVA MILÁN ha desarrollado una tecnología propia que permite transformar los desechos orgánicos de piña, coco, plátano, yuca, banano y otros, en materiales bioplásticos, telas sostenibles y cueros veganos de alta calidad, para sustituir el cuero animal y los daños ambientales que genera su producción.

Recientemente, la empresa transformadora, con la colaboración de la marca de calzados israelíes NAOT FOOTWEAR, presentaron la primera colección de sandalias elaboradas con cueros veganos en la Kornit Fashion Week de Los Ángeles/USA, con singular suceso.

Los fundadores del emprendimiento, Irma Orenstein y Karim Quazzani, expresaron que “estamos muy orgullosos del trabajo realizado y nuestro objetivo es poner a Costa Rica en el mapa como líder mundial en cueros a base de plantas. Además de la industria de la moda, expandiremos nuestro negocio a rubros como automotriz, mobiliario, médico y náutico”.


NOTA RELACIONADA: