Dentro de la amplia gama ofrecida se destacan:
Punteras TALYN
Es un material extruido con efecto “ping-pong” que se presenta en una versión blanda y otra dura, ambos con adhesivo tradicional a base de EVA o adhesivo de poliuretano con dos soportes. Su aplicación se realiza mediante una prensa neumática, equipada con placa curva caliente, temporizador y termostato.
La temperatura de trabajo recomendable es entre 130 y 150ºC y el tiempo de contacto de 6 a 12 segundos, según el espesor del material. No obstante, se sugiere realizar una prueba preliminar para verificar los resultados en función de las características de la capellada.
La línea de punteras TALYN es ecológica porque está fabricada con materiales reciclables y los desechos de producción se regeneran y reciclan en el proceso de producción.
Contrafuertes RELION
Material producido por extrusión de copolímeros, con características mecánicas excepcionales, que se adaptan a todos los calzados que requieren alta resistencia y retención de forma muy duradera. Se puede utilizar precalentando el material antes de su inserción, o colocándolo frío entre el forro y la capellada.
En el primer caso, sobre una plancha de teflón (u otra fuente de calor) a una temperatura entre 70 y 80ºC se ablanda rápidamente. Como el compuesto polimérico no es pegajoso, el operador puede introducir manualmente el contrafuerte entre el forro y la capellada.
En el caso sin precalentamiento, el contrafuerte se coloca manualmente entre el forro y la capellada, y se conforma utilizando la máquina para moldear la parte trasera, a una temperatura entre 140 y 150ºC durante 10 a 15 segundos. Para las máquinas de dos puestos, la estabilización en frío permite obtener un contrafuerte perfectamente conformado.
Al igual que las punteras, los materiales RELION también son ecológicos y reciclables.
Para completar la oferta sustentable, TECNOGI posee los artículos biodegradables BIOREL y los renovables TECNOSOFT.