INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 14/08/2019

Tiras, trenzados, materiales artesanales y elastizados

Nuevas opciones para la fabricación de productos originales y con estilo.

Espacio Patrocinado.

​Para la tendencia que propone un definido perfil artesanal de los calzados, se ofrece una amplia variedad de materiales naturales y sintéticos para capelladas que se adaptan a esta corriente, y que mediante una buena selección y combinaciones se pueden lograr exclusivos modelos.

Tiras y trenzas se convierten en una interesante alternativa para simplificar la construcción de calzados abiertos a partir de una suela o fondo elegidos.

Un abundante surtido de estos componentes se encuentra a disposición de diseñadores y fabricantes para planificar exclusivos diseños para la temporada Primavera-Verano.

Para satisfacer la demanda

TEXTILBAND de Argentina, conjuntamente con BANDTEX de Brasil, con plantas industriales en Buenos Aires y Campo Bom/RS en ambos países, han conformado una diversificada oferta para satisfacer esta demanda con destino al mercado regional.

Su especialidad es el diseño y producción de tiras y materiales para capelladas y complementos para calzado y manufacturas en general. Entre los materiales elaborados se destacan yutes, rafias, algodones, y numerosas fibras sintéticas como poliamidas, poliésteres y acrílicas. Los productos obtenidos son tiras -tejidas, entretejidas y trenzadas- con distintos diseños y combinaciones, donde se mezclan diferentes tipos de fibras, aún en versiones elastizadas. Muchas de ellas, presentan aplicaciones metálicas, de pedrería y acabados especiales. Otra de las especialidades de la empresa, es la producción de elásticos y telas elastizadas con procesos de sublimación.

Su más reciente lanzamiento es el material para capelladas de tejido calado con elástico monofilamento en colores normales y flúo.