INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | EMPRESAS
EMPRESAS | 13/04/2021

Todo cambia. Ahora NIKE revende calzados usados

Se trata de productos devueltos por defectos de fabricación o estéticos antes de los 60 días.


​Razones de sustentabilidad, hacen que la marca deportiva ponga en marcha esta nueva campaña de recuperación de calzados.

​Para reducir la generación de desperdicios y la huella de carbono, la marca líder internacional está presentando su nuevo programa de circularidad “Move to Zero”, dentro del cual se destaca el recientemente lanzado NIKE REFURBISHED.

Por ahora, se está implementado en 15 tiendas minoristas de Estados Unidos, pero hay planes para expandirlo a otras regiones del mundo.

El proceso es simple. Las zapatillas que los consumidores devuelven por defectos de fabricación o motivos estéticos, dentro del período de 60 días posteriores a la compra, serán restauradas por el equipo minorista y vendidas de nuevo en los estantes. Para ello se utilizarán los materiales reciclados NIKE GRIND. Esta iniciativa tiende a extender aún más la vida útil de los productos.

En su recepción serán inspeccionados y tras su recuperación serán debidamente desinfectados.

Si un calzado todavía se encuentra en buenas condiciones para su reventa, se le asignará una de las tres clasificaciones que incluyen: "Como nuevo", "Ligeramente usado" o "Con defectos estéticos". Los precios para los clientes serán de acuerdo a la categoría elegida.

Dentro del nuevo programa, NIKE contempla, que si estos calzados “rescatados” aún no satisfacen en el uso de sus clientes, pueden ser nuevamente devueltos en un plazo no mayor de 60 días posteriores a la compra.


NOTA RELACIONADA:

NOVEDADES NIKE: Moda + confort en sandalias