Entre el 31 de agosto y 5 de septiembre de 2025, se desarrollará en Pudong, Shanghái, un acontecimiento internacional conformado por tres eventos que funcionarán en sinergia: ACLE, Moda China y el Congreso UITIC. La articulación de estos espacios, que representan distintos segmentos de la industria del cuero, calzado y manufacturas, buscará beneficiar las tres propuestas al desarrollarse de manera complementaria.
All China Leather Exhibition (ACLE), en su edición número 25, se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC). La feria ocupará siete pabellones del predio, con una superficie total de 80.500 metros cuadrados.
Para este año, se espera la participación de alrededor de mil expositores locales y del exterior, con una oferta que abarca a toda la proveeduría: cueros y pieles, componentes, materiales sintéticos y tejidos, productos químicos y maquinaria para el sector del calzado, marroquinería, indumentaria y accesorios.
Para las manufacturas de cuero terminado, China continúa importando grandes volúmenes de insumos y materias primas, lo que refuerza el papel de ACLE como espacio esencial para abastecer a fabricantes de producto terminado y curtiembres locales.
El país mantiene una sólida demanda por materiales y cuero de calidad, posicionándolo así como un mercado estratégico para los planes expansionistas de los proveedores internacionales, más aún con la disputa arancelaria entre China y Estados Unidos.
En este sentido, la competitividad de las exportaciones estadounidenses se ha visto afectada por los vaivenes tarifarios, siendo este proveedor uno de los más habituales en el abastecimiento de cuero semiacabado y crudo, entre otros. Frente a estas condiciones, las empresas chinas podrían optar por otras fuentes de suministro.
En simultáneo con ACLE y en el mismo predio, se realizará la feria Moda China International Shoes, Bags & Apparel Fashion Fair 2025. El evento estará distribuido en los pabellones W1 y W2, extendiéndose a lo largo de 23 mil metros cuadrados. Allí se exhibirán calzado, marroquinería e indumentaria de cuero.
La muestra, organizada por la China Leather Industry Association (CLIA), buscará reunir marcas locales y globales, difundir tendencias, mostrar identidad sectorial y promover el intercambio entre diseño nacional e internacional.
La agenda incluirá diversas presentaciones agrupadas bajo el concepto “Top 10 Events” y actividades especiales como el “Moda China International Shoes, Bags & Apparel Fashion Day”.
Desde la organización consideran alcanzar una convocatoria superior a los 50 mil compradores, incluidos más de 4 mil visitantes del exterior.
Del 31 de agosto al 3 de septiembre, se llevará a cabo el 22º Congreso Internacional Técnico del Calzado. Será la segunda edición realizada en China desde 2013.
Con el slogan “Competitividad y Sostenibilidad en la Era de la Inteligencia Artificial”, el encuentro convocará a profesionales de todo el mundo para compartir información y acceder a avances técnicos.
Además de las sesiones académicas, el congreso incluirá visitas a fábricas e instituciones, como parte del programa del evento, el cual es organizado por la Unión Internacional de Técnicos de la Industria del Calzado (UITIC) y CLIA.