INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 09/01/2020

Acontecimiento único: Milán concentra las mayores ferias del sector

Desde el 16 al 19 de Febrero, fabricantes de calzados y marroquinería; y del 19 al 21, proveedores de materiales y tecnología en el mismo predio.

Por primera vez en la historia de las ferias dedicadas a toda la cadena del cuero-calzado-manufacturas, cuatro eventos especializados y de mayor prestigio internacional, coinciden en su lugar de realización, con calendario continuo.

Es una oportunidad única para los visitantes de distintas regiones del mundo, ya que su asistencia les permitirá obtener una visión integral del sector, comenzando con la propuesta de materiales y componentes, pasando por las tecnologías, hasta productos terminados. El lugar de realización será el predio de Milano Rho, a 14 kms. al Noroeste del Duomo y 30’ de viaje.

Panorama completo

Además de la información y datos aportados en la nota sobre MICAM de página anterior, no menos importante se torna una breve síntesis de las demás ferias de la cadena, especializadas en los distintos segmentos.

LINEAPELLE

Es la de mayor reconocimiento a nivel mundial por el volumen y la diversidad de la oferta. Allí, más de 1.200 expositores de 40 países exhibirán las últimas tendencias en pieles, cueros, materiales y componentes. El plantel de expositores está integrado por italianos en su mayoría, acompañados por colegas de otros países.

La feria despliega importantes espacios a la difusión de la moda, los cuales son tomados como calificada referencia entre diseñadores, industriales y profesionales del rubro.

En sus últimas ediciones, mantiene una convocatoria promedio de 25 mil personas por evento.

SIMAC-TANNING TECH

También reconocida como la mayor plataforma internacional de lanzamientos de las nuevas tecnologías para la industria del calzado, manufacturas y curtiembres, la muestra consigue agrupar en los pabellones 14 y 18, a los proveedores líderes en el mercado. Con predominio de empresas italianas, la oferta se caracteriza por el alto grado de innovación, y en los últimos años, se ha acentuado significativamente la reconversión de la producción de tecnología a los actuales requisitos de sustentabilidad.