La edición de 2022 planificada para diciembre pasado, finalmente quedó cancelada. En este sentido, las fechas fueron reprogramadas para el martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de agosto de 2023 en el recinto ferial Shanghai New International Expo Centre.
La decisión fue tomada por sus organizadores -China Leather Industry Association y APLF Ltd-, teniendo en cuenta el Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado y los requerimientos de control y prevención de epidemias de Shanghái, según informaron.
El compromiso de la feria china de la proveeduría por mantenerse activa a lo largo de los tres años que pasaron, se ha centrado en iniciativas de networking, invitaciones a compradores profesionales, la planificación de conferencias sobre tecnología y creación de la herramienta virtual para la exhibición de los productos, adicional a la muestra presencial.
En agosto próximo, se espera la participación de 600 expositores y una concurrencia superior a las 15 mil personas, quienes conocerán las novedades en pieles y cueros, componentes para calzado, materiales naturales, sintéticos y tejidos, accesorios, maquinaria y tecnología.
Respecto al espacio dedicado a cueros y pieles, el de mayor importancia en la muestra, las propuestas exhibidas estarán dirigidas a las industrias como la de la indumentaria, calzado, marroquinería, del mueble y automotriz.
Por su parte, entre los componentes y materiales para calzado presentados, se podrán encontrar cauchos, materiales sintéticos para suelas y capelladas, y maquinaria para la producción, de interés para fabricantes del sector, especialmente locales y del sudeste asiático, gracias a la importancia de China en esta industria.