Programada para el próximo mes de abril, la feria mexicana de proveedores ratificará su convocatoria con la presencia de visitantes y expositores nacionales e internacionales. Se llevará a cabo en el Poliforum de León/Guanajuato, y estará organizada por la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX).
En su última edición de octubre 2023, hubo 890 stands que exhibieron pieles y curtidos; textiles y sintéticos; maquinaria; tacones, hormas y suelas. Se alcanzaron negocios superiores a los 200 millones de pesos mexicanos (más de US$ 11 millones) durante la feria, además de ventas programadas a mediano y largo plazo.
Se dieron cita en ANPIC, más de 7 mil compradores. Entre la concurrencia local, diversos estados estuvieron representados, incluyendo Jalisco, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Hidalgo, CDMX, Veracruz, Michoacán y Aguascalientes.
En el ámbito internacional, se registró la presencia de compradores de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, El Salvador, República Dominicana e Italia, entre 24 países visitantes.
Como es habitual, para su próxima edición, ANPIC prepara una serie de actividades de interés para los visitantes. Entre ellas, conferencias y presentaciones de expertos referidas a temas de diseño, producción y comercialización de calzados, la interconectividad del sector en la era de la virtualidad, y otros tantos como sustentabilidad y economía circular.
Habrá desfiles y pasarelas de moda, donde marcas y diseñadores mostrarán sus últimas propuestas en moda y tendencias.