La feria asiática se llevará a cabo de miércoles a viernes, en los Halls 1 y 2 del recinto de exhibiciones Queen Sirikit National Convention Center de Bangkok.
En su segunda edición, la muestra espera contar con una participación superior a los 250 expositores y alcanzar una presencia mayor a los 5 mil visitantes, según lo informado por APLF -organizadora del evento-.
La oferta de APLF ASEAN comprende desde insumos hasta productos terminados, abarcando pieles y cueros, materiales alternativos, tejidos funcionales, componentes, maquinaria, además de calzado y marroquinería.
Paralelamente, la exhibición permitirá conocer las próximas tendencias en cuanto a materiales, cueros y colores; acceder a seminarios y workshops dedicados al cuero y sustentabilidad; y concretar encuentros de negocios entre visitantes y empresas expositoras.
El cuero y la marroquinería encuentran un centro regional de diseño en Tailandia, con un mercado de exportación e importación de esta oferta. Además, Bangkok se encuentra cercano a otros mercados de ASEAN productores de muebles y accesorios de moda.
La región de ASEAN se caracteriza por ser un hub de manufacturas y comercialización de pieles y cueros, y productos confeccionados con este material, incluyendo a Tailandia, Malasia, Vietnam, Filipinas y Camboya. A su vez, se posiciona como la quinta mayor economía a nivel global, detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.