INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | APLF
APLF | 07/05/2022

APLF LEATHER, MATERIALS+ y FASHION ACCESS. Positivo debut, con nuevos visitantes y sin chinos.

DUBÁI - EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
30 de marzo al 1 de abril de 2022
Pieles, Materiales, Componentes, Calzado, Marroquinería y Accesorios de Moda


APLF LEATHER, MATERIALS+ y FASHION ACCESS. La elección de un nuevo lugar de encuentro, permitió la afluencia de compradores de otros países a APLF.
APLF llevó a cabo su edición de 2022 en el Dubai World Trade Centre de los Emiratos Árabes Unidos, luego de tres años sin celebrarse. La feria de proveedores y productores tuvo lugar por última vez en 2019, en Hong Kong.

La demanda por el formato presencial para las ventas y el marketing fue un argumento de importancia entre los actores de este sector industrial, sondeados por los organizadores de la muestra.

En este sentido, APLF DUBAI tuvo lugar de miércoles a viernes, reuniendo en un solo lugar a los eventos APLF Leather, Materials+ y Fashion Access.

Formaron parte de la feria 463 expositores, quienes se dispusieron en los 20 mil metros cuadrados del recinto ferial y representaron a 35 regiones y países. La superficie expositiva también se segmentó en 20 pabellones nacionales, con la participación de Francia, Italia, España, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Egipto, Zimbabue, Georgia, Uzbekistán, India, Turquía, Pakistán y Japón.

Además, se registraron grupos de compradores de África, subcontinente indio, Turquía, Egipto, Bangladesh, Pakistán y Europa, gracias a la colaboración entre APLF y diversas asociaciones de calzado, cuero y minoristas, según informó la organización al inicio del evento.

China no estuvo representada ni por expositores ni por visitantes, producto de las actuales cuarentenas y las limitaciones a la hora de viajar.

La feria coincidió con el megaevento Dubai Expo 2020 y la actividad expositiva fue complementada por conferencias y talleres de interés para el sector de la moda y el cuero y manufacturas.

La experiencia brasileña

Para las 31 curtiembres brasileñas participantes, la opinión generalizada fue que resultó muy importante la reanudación de esta feria en formato presencial, pues abrió otro punto internacional de negocios, más allá del eje Hong Kong-China, que permitió conocer a nuevos importadores de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Irán, Turquía y de Europa, especialmente de Italia.

La próxima edición de APLF fue pautada para marzo de 2023.

​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net