La 38° edición de la feria de la proveeduría fue una muestra de la situación del mercado. Previo al inicio del evento, había incertidumbre y débiles proyecciones, ante una demanda de pieles y cueros ralentizada y precios bajos.
En este contexto se celebraron los 40 años de APLF y su retorno a Hong Kong luego de cinco años. Hubo buen flujo de visitantes en el primer día de feria, lo cual generó tranquilidad en los expositores.
Si bien la afluencia fue decreciendo en las siguientes jornadas, “hubo satisfacción entre las empresas expositoras y visitantes”, informaron desde APLF.
APLF LEATHER estuvo complementada por MATERIALS+ y FASHION ACCESS, aunque este año hubo una reestructuración de la superficie expositiva.
En esta edición, el segmento de pieles y cueros fue ubicado en el Nivel 3 del centro de eventos, beneficiándose de un mayor espacio. Así, las otras dos exhibiciones se trasladaron al Nivel 1.
Los dos pabellones destinados a la exhibición de pieles y cueros, estuvieron ocupados por alrededor de 500 expositores de un total aproximado a 740 empresas participantes.
El layout del Hong Kong Convention and Exhibition Centre también se estructuró en 18 pabellones nacionales de países curtidores, como Brasil, México, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Portugal, Turquía, Pakistán, India, Japón, Corea, China, Tailandia y Australia.
La concurrencia rondó las 12 mil personas, de origen local y de mercados como Estados Unidos, Italia, Turquía, India, China, Japón, Vietnam, Corea, Tailandia y Taiwán. En total, se registraron 73 regiones y países representados.
En 2025, la feria se llevará a cabo entre el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de marzo en Hong Kong.