INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | APLF
APLF | 21/10/2021

Feria APLF: en 2022, se traslada desde Hong Kong a Dubái

​Tras consultar al sector, desde la organización se decidió el cambio de locación, la cual ofrece diversas ventajas.


​Dubái será el próximo punto de encuentro para expositores y visitantes de APLF.
​Entre el miércoles 30, jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril de 2022 se llevarán a cabo APLF Leather y Materials+, en el Dubai World Trade Center, mudándose así a los Emiratos Árabes Unidos y dejando de lado a Hong Kong como sede de las ferias.

Por su parte, Fashion Access también será integrada en esta particular edición de APLF en Dubái, según lo informado desde la organización de los eventos.

Los promotores de las ferias indagaron sobre el apoyo a esta decisión, con lo cual llevaron adelante un sondeo a países como Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Brasil, Corea, India y Japón, de gran importancia entre los expositores.

También tuvieron en cuenta que la Ordenanza de Prevención y Control de Enfermedades prolongará las normativas vigentes hasta el 31 de marzo próximo, según lo comunicado el pasado mes de agosto por el Gobierno de Hong Kong. En este sentido, las disposiciones gubernamentales imponen cuarentena y pruebas para quienes ingresen a Hong Kong, impactando en la participación de visitantes y expositores.

Los beneficios de la ciudad sede


APLF también puede beneficiarse de Dubái, gracias a su locación entre Asia y Europa. La ciudad recibe vuelos directos y conexiones desde Europa, Estados Unidos, Asia, Oriente Medio, Sudamérica y África.

Por su parte, el 98,1% de los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos ya se encuentra vacunado y en julio de 2020 se realizó la apertura hacia el turismo extranjero en Dubái.

Expectativas desde APLF


Para el director de APLF -Frank Boehly-, “la industria necesita APLF como plataforma anual y nuestra decisión proactiva de trasladar las ferias de Hong Kong a Dubái muestra nuestra determinación de continuar sirviendo a las industrias mundiales del cuero. Estoy seguro de que con el apoyo de todos, tanto nuestros expositores como nuestros compradores tendrán la misma satisfacción, si no mayor, que la que han experimentado en el pasado en Hong Kong”.


NOTAS RELACIONADAS: