La feria turca de calzados se llevará a cabo de miércoles a sábado en el recinto de eventos Istanbul Expo Center.
Allí se presentarán las propuestas correspondientes a la temporada Primavera/Verano 2025, en calzado para mujer, hombre y niño, en líneas como deportivo, clásico y artesanal. Además, la oferta estará complementada con productos de marroquinería.
AYMOD tiene una periodicidad bianual, y se considera la feria más grande de Europa, que reúne a los más importantes fabricantes del sector, de acuerdo a lo detallado por la Asociación de Industriales del Calzado de Turquía (TASD) -organizadora de la exhibición-.
El evento también es valorado como un espacio de fomento a las exportaciones de la industria nacional del calzado.
Este punto de encuentro para el comercio exterior se refleja en la participación internacional de cada edición. En este aspecto, Europa alcanza una representatividad del 34% sobre el total, seguido de Medio Oriente, con el 28,4%. Asia significa el 25%, mientras que África logra un 12,1%.
Alrededor de 400 empresas forman parte de AYMOD, en 6 pabellones que totalizan 60 mil metros cuadrados de superficie expositiva. En cuatro días, no solo las marcas logran visibilidad, sino también las tendencias, los colores y diseños de temporada.
El registro de la concurrencia es superior a los 40 mil visitantes procedentes de 35 países. La feria logra captar el interés de comerciantes mayoristas y minoristas; diseñadores; empresas importadoras y exportadoras; cadenas comerciales y tiendas de calzado, entre otros.