

La feria de las principales marcas y fábricas brasileñas se lleva a cabo del 18 al 20 de Mayo 2026 en el Distrito Anhembí, de São Paulo.
La exposición es promovida por ABICALÇADOS -Asociación Brasileña de Industrias de Calzados- y organizada por la NürnbergMesse Brasil.
Estarán presentes más de 350 marcas nacionales, que responden por el 75% de la producción brasileña de calzados, en todas sus líneas: femenino, masculino e infantil.
La expectativa es recibir a más de 12 mil compradores de Brasil, y de cerca de 60 países.
Para la apertura oficial, confirmaron su presencia importantes autoridades del gobierno nacional, representantes legislativos y de los gobiernos estaduales, junto a dirigentes y líderes sectoriales.
Según el presidente ejecutivo de ABICALÇADOS, Haroldo Ferreira “BFSHOW se consolidó como un ambiente estratégico para la generación de negocios, para el fortalecimiento de la industria nacional y también para el debate de temas relevantes para la competitividad, exportación, innovación y desarrollo del sector calzadista brasileño”.
Desde fuentes de la industria, las expectativas para el comercio internacional han aumentado gracias al buen momento que atraviesan las exportaciones brasileñas. Datos recopilados por ABICALÇADOS muestran que, en abril 2026, se enviaron 8,2 millones de pares, un 9% más que en el mismo mes de 2025. En el período acumulado de cuatro meses, las exportaciones totalizaron 34,5 millones de pares, una disminución del 11,7% en comparación con el mismo período del año anterior. Países como Estados Unidos y de Latinoamérica impulsaron la recuperación que comenzó en abril.