

La quinta edición de BFSHOW se realizará del 10 al 12 de noviembre en el Distrito Anhembi, en São Paulo. El evento espera reunir a unas 350 marcas, representando a diversos segmentos y polos productivos del país, gracias a la promoción de la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (ABICALÇADOS) y la organización de NürnbergMesse Brasil.
Los promotores de la feria confirmaron el registro de importadores provenientes de países como Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Portugal y Turquía.
Se estima una participación superior a los mil importadores internacionales, según el director de BFSHOW en NürnbergMesse Brasil -Felipe Marchiori-. Esta convocatoria incluye a visitantes que asistirán por cuenta propia, sumado a la iniciativa colaborativa entre la exhibición y el programa BRAZILIAN FOOTWEAR, desarrollado por ABICALÇADOS en conjunto con ApexBrasil. La visita proyectada supera los 12 mil compradores, tanto locales como del exterior.
BFSHOW tendrá lugar en un contexto desafiante, marcado por las barreras arancelarias impuestas por Estados Unidos a los productos brasileños, de acuerdo a lo detallado por Haroldo Ferreira -presidente ejecutivo de ABICALÇADOS-. En ese marco, destacó que la feria tendrá un papel estratégico al apoyar la diversificación de mercados, mediante la llegada de nuevos compradores internacionales.
Así, será un importante punto de encuentro con comerciantes nacionales y del resto del mundo, con una actualizada oferta expositiva de marcas líderes de Brasil y un programa con contenido de interés para la industria.