La feria brasileña de calzado se llevará a cabo entre lunes y miércoles, en el horario de 9 a.m. a 7 p.m. en las primeras dos jornadas y de 9 a.m. a 5 p.m. en el último día.
El evento tendrá como sede el renovado centro de exposiciones Nuevo Distrito Anhembi de la ciudad de São Paulo.
En su 3ª edición, BFSHOW presentará las propuestas correspondientes a la temporada Otoño/Invierno 2025, en calzado de mujer, hombre y niño. La gama de productos exhibidos contará con características de calidad, diseño, diversidad, tecnología y sustentabilidad, propia de la manufactura brasileña que representa a distintos polos productivos.
Las perspectivas para noviembre son de sobrepasar los resultados obtenidos en la versión de mayo pasado, luego de un positivo primer semestre que requiere un reabastecimiento de calzado en los comercios locales y del exterior.
En este sentido, se espera una concurrencia de más de 10 mil personas, una cifra mayor a los más de 9 mil visitantes locales y del exterior de la pasada edición, que se encontraron con más de 310 marcas nacionales.
Según Haroldo Ferreira -presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados)-: “Se espera la presencia de grandes cadenas nacionales e internacionales, que tendrán la oportunidad de abastecer sus tiendas en una feria que presenta las colecciones de empresas que representan más del 80% de la producción brasileña de calzado”.
BFSHOW, promovida por ABICALÇADOS, en colaboración con NürnbergMesse Brasil como entidad organizadora, estrenará nueva locación a partir de noviembre. El Nuevo Distrito Anhembi es una importante e histórica plaza expositiva de 64 mil metros cuadrados, que cuenta con hotel, restaurante, centro de convenciones y espacios recreativos.
Por su parte, São Paulo se erige como el principal centro económico de Latinoamérica, siendo una ciudad con infraestructura adecuada para conectarse con el resto del mundo.
Desde la organización ya anunciaron la 4ª edición de la feria y primera para el año 2025. BFSHOW se celebrará del 20 al 22 de mayo en el mismo centro de exhibiciones -Nuevo Distrito Anhembi- en São Paulo.