INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | BRAZILIAN FOOTWEAR SHOW
BRAZILIAN FOOTWEAR SHOW | 27/11/2023

Debutó BFSHOW: nueva oportunidad de ventas para el calzado brasileño

​La feria realizada en Porto Alegre/RS obtuvo generalizada aprobación y se proyecta positivamente su próxima edición de 2024 en São Paulo.


​Un nuevo punto de encuentro entre la oferta de productos brasileños y compradores nacionales e internacionales.

​Entre los días 21 y 23 de noviembre, se llevó a cabo la muestra de calzados y manufacturas brasileñas, en el centro de eventos FIERGS -Federación de las Industrias del Estado de Rio Grande do Sul- en Porto Alegre.

Fue realizada por ABICALÇADOS -Asociación Brasileña de Calzados- y organizada por NÜRNBERG MESSE Brasil, la subsidiaria del grupo alemán, que cuenta con más de 120 ferias y congresos alrededor de todo el mundo.

La ocasión significó el ingreso oficial de ABICALÇADOS al calendario de ferias de calzados, como entidad representativa del sector. La decisión fue consensuada y acordada, después de una minuciosa evaluación entre los asociados.

Esta circunstancia, hizo que el evento contara con la participación de las marcas e industrias más relevantes del país, tales como VULCABRAS, ANDACCO, CARRANO, FREEWAY, PICCADILLY, DEMOCRATA, USAFLEX, WEST COAST, RAMARIN, BIBI, KLIN, BOTTERO, COMFORTFLEX y VIA UNO entre otras.

Expositores y visitantes

Fueron 137 stands, donde se exhibieron distintos productos de líneas femeninas, masculinas e infantiles. El conjunto de la oferta lució diversificada, con un buen estándar de actualización de moda y calidad. Los expositores presentes provinieron de diferentes zonas productoras de Brasil.

Respecto a los visitantes locales, las estimaciones previas fueron recibir a 10 mil comerciantes de todo el país, aunque las cifras finales oficiales todavía no fueron difundidas.

Fuerte presencia tuvieron los compradores internacionales, invitados por el programa Brazilian Footwear, con apoyo de APEX, la agencia de promoción de las exportaciones. En tal sentido, se dieron cita 150 compradores y representantes de grupos internacionales de 30 países, que concretaron interesantes negocios con fabricantes brasileños.

​Prioridad: sustentabilidad

Es para destacar, los distintos tipos de acciones y programas que lleva adelante la industria brasileña del calzado, en las diferentes etapas de la producción. Desde la elaboración y extracción de materiales, sus tratamientos y procesos, hasta el producto final, cuentan con mecanismos de control eco-ambiental, que aseguren su sustentabilidad. Entidades como ABICALÇADOS (fabricantes) y ASSINTECAL (proveedores) poseen diversos programas específicos y mantienen una activa participación con este fin.

Buenas expectativas para ediciones 2024

Dado a los resultados obtenidos, la organización de BFSHOW ha ampliado sus pronósticos respecto a sus próximas ediciones.

Teniendo en cuenta que el evento venidero se realizará en São Paulo, han mejorado notablemente las previsiones de participantes, compradores, importadores y visitantes en general. Esto se debe a la ubicación geográfica estratégica de São Paulo, equidistante a todos los puntos del país, además de su infraestructura y centro concentrador del transporte aéreo, que permitirá un mayor arribo de visitantes internacionales.

NOTA RELACIONADA:
- BRAZILIAN FOOTWEAR SHOW: Crece expectativa por la primera edición


​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net