La feria brasileña celebra su edición número 50 en el Pabellón Amarillo del recinto Expo Center Norte en São Paulo/SP, ciudad que se conecta con otros importantes centros urbanos de Latinoamérica, a través de vuelos directos diarios. La interconectividad con otros puntos de la región es de gran relevancia para esta edición de COUROMODA, debido a que desde la organización trabajaron para ampliar el alcance de la feria hacia un segmento más abarcativo de América Latina.
En este sentido, la participación de las marcas se extiende a aquellas provenientes de otros países de la región, en una convocatoria que también pretende incluir a empresas internacionales. Francisco Santos -presidente del evento-, en su momento manifestó: “El PIB de América Latina, compuesta por 20 países, supera los R$ 25 trillones, con una población estimada de 569 millones de personas. Este es el mercado potencial del que estamos hablando”.
En esta ocasión, la feria transcurre con la presentación de las colecciones en calzado, confecciones y accesorios para la temporada de invierno, además de productos de media estación, según lo informado por los promotores de la muestra. Si bien se expanden los mercados, no se deja de poner el foco en el consumo local. Los minoristas brasileños tienen la posibilidad de realizar pedidos para principio de año o renovar stock, gracias a la fecha de celebración pautada.
A esta iniciativa, se le suma una novedad en su layout. Con espacios semiestandarizados, funcionales y de calidad, la feria pretende alinearse con otras muestras internacionales, ofreciendo un diseño compacto y premium.