INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | COUROMODA
COUROMODA | 10/03/2021

COUROMODA será digital y FRANCAL presencial en Agosto 2021

Las dos ferias más importantes de calzados en Brasil, adecuaron las fechas a la evolución de la situación sanitaria.


Por ahora, la próxima edición presencial de COUROMODA está planificada para Enero 2022. Mientras tanto, continúa en versión digital.
Ambos eventos, que se realizan anualmente en São Paulo y congregan a las principales marcas e industrias del calzado de Brasil, resolvieron efectuar sus ediciones, pero con distinta modalidad.

COUROMODA

Entre el lunes 1°, martes 2 y miércoles 3 de Marzo de 2021 se lleva a cabo una nueva edición de la Feria Internacional de Calzados, Artículos de Cuero y Accesorios de Moda, en versión digital.
Para ello, dentro del sitio www.couromoda.com se desarrolló COUROMODA DIGITAL, una plataforma que se presenta bajo el concepto “¡Muchos negocios a solo unos pocos click!”. Será una herramienta de comercialización, donde el comprador podrá negociar de manera directa con el expositor, además de acceder a productos innovadores de diversas empresas.
La plataforma se mantendrá activa las 24 horas, durante todos los días del año y permitirá realizar negocios de manera eficiente y rápida, a través de un manejo intuitivo y fácil del sitio.
Dentro de la planificación, se prevé realizar relanzamientos en fechas puntuales mediante eventos virtuales.
Simultáneamente a la feria de calzados se lleva a cabo SÃO PAULO PRÊT-À-PORTER, la exhibición de indumentaria y el Congreso Brasileño del Calzado que ofrece disertaciones enfocadas al sector con conferencistas especializados.
Ambas manifestaciones forman parte del sitio COUROMODA DIGITAL.

Próxima edición presencial en 2022

Previendo la inmunidad gracias a la vacunación, la organización de COUROMODA, proyecta llevar adelante su próxima edición presencial, entre el 16 y 18 de Enero 2022 en el centro ferial Expo Center Norte de São Paulo.

FRANCAL ABLAC SHOW

En el contexto de la pandemia iniciada en 2020, la feria brasileña de calzado y accesorios no pudo llevar a cabo ninguna edición durante ese año.
Esto se debió a las restricciones para la celebración de eventos con gran concentración de personas, impuesto por el gobierno del Estado de São Paulo hasta mediados de Octubre 2020. En tal sentido, y posterior a esa fecha, pautar la realización de la muestra no hubiera sido satisfactorio para la demanda del mercado, según lo consideraron desde la organización ferial.
En los comienzos de 2021, FRANCAL ABLAC SHOW había sido programada de forma presencial entre el 23 y 25 de Agosto, sin embargo, a finales de Enero pasado, se anunció el adelantamiento de fechas para los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de Agosto de 2021.
Este reacomodamiento en el calendario se dio en virtud de las limitantes en los traslados de personas y el gran porcentaje de contagios por COVID-19, según lo publicado en el portal web del evento.
De esta forma, la Feria Internacional de la Moda en Calzados y Accesorios desarrollará su 52ª edición en el Pabellón Amarillo del recinto ferial Expo Center Norte de São Paulo, en el horario de 10a.m. a 7p.m.
El evento es organizado por la Asociación Brasileña de Comerciantes de Artefactos y Calzados (ABLAC) y FRANCAL FEIRAS.
Durante tres días, con la participación de las más importantes marcas y fábricas de calzados de Brasil, la muestra presentará innovadoras experiencias y contenidos de calidad. La oferta se adaptará a las nuevas formas de consumo y habrá un espacio de networking para interactuar con la cadena del calzado.
La nueva fecha fue elegida en conjunto entre ABLAC y FRANCAL con el propósito de realizar la feria en la primera quincena de Agosto, para una mejor atención y planificación de las ventas de fin de año.

.