Durante los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de noviembre se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de Buenos Aires, la 109ª edición de EFICA, donde se dieron cita reconocidas industrias de calzados del país.
La organización del evento estuvo a cargo de la Cámara de la Industria del Calzado de Buenos Aires -CIC-.
Fueron 62 marcas que ocuparon 168 stands, dentro del pabellón 5 de 4.300 m2. La grilla de expositores se completó con la presencia de 14 stands promocionales de entidades varias y prensa.
En los días de su realización, la coyuntura política y económica reinante en el país, ante la asunción del nuevo gobierno, fue determinante en los resultados de la exposición. La inestabilidad e incertidumbre vigentes hicieron dificultosa la definición de precios de los calzados, dentro de un periodo altamente inflacionario, con costos y precios muy volátiles.
Por parte de los comerciantes, se advirtió máxima prudencia en las compras, concretándose sólo operaciones testigos para iniciar la temporada, aguardando la evolución de la situación económica para realizar posteriores pedidos.
De tal manera, los resultados en general, fueron disímiles, donde se encontraron expositores satisfechos y otros no tanto, dentro de una convocatoria acotada, por las causas mencionadas anteriormente.
El consenso general, entre los participantes, hizo mención a tiempo y paciencia, hasta tanto se produzcan las definiciones políticas y económicas necesarias que den referencias claras y precisas para retomar la normalidad en toda la cadena productiva.
NOTA RELACIONADA:
- EFICA. Adelantó su habitual edición de enero 2024 a noviembre 2023
¡Escríbenos! marketing@serma.net