INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | EFICA
EFICA | 30/05/2024

Próxima EFICA: pendiente por la recuperación del consumo

​El evento de fabricantes, expectante por el mejoramiento de las condiciones económicas.


​A fines de junio, se pondrá en marcha una nueva edición de EFICA, con la esperanza de la recuperación del mercado.

​La feria argentina del calzado celebrará su 110ª edición, organizada por la Cámara de la Industria del Calzado de Buenos Aires (CIC).

EFICA tendrá lugar entre el domingo 30 de junio, lunes 1 y martes 2 de julio, en el horario de 12 p.m. a 8 p.m. en la primera jornada y de 11 a.m. a 8 p.m. en los últimos dos días. El punto de encuentro serán los pabellones 2 y 3 del recinto de exhibiciones Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Las propuestas en calzado nacional se enfocarán en las próximas colecciones para la temporada Primavera/Verano 2024-2025, con más de 200 stands preparados para recibir un volumen superior a las 300 marcas.

De igual manera, meses antes de llevarse a cabo la feria, desde la organización anunciaron la presencia confirmada de más de 3 mil visitantes, dentro de los cuales estarán los principales compradores del país.

El evento será un espacio donde se exhibirán las últimas tendencias de la moda en calzados, mientras se generarán oportunidades de negocios y networking entre todos los participantes del sector.

Iniciativas complementarias

En EFICA 110, la oferta expositiva incluirá el Sector de Alta Gama, dedicado a productos de mayor calidad; en tanto el Diseño Innovador de Calzado presentará sus muestras en el Hall Central.

Un test que mostrará la realidad del mercado

A la espera de la evolución del mercado y el consumo, los fabricantes argentinos de calzado, apuestan una vez más a mantener sus niveles de actividad, en un particular momento de la política y la economía, con cambios que aún no terminan de consolidarse. La principal expectativa es la normalización de la demanda, en base a la recuperación del poder adquisitivo de la población.

​​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net