INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 04/08/2021

Eventos sectoriales en la región andina

​IFLS+EICI en Colombia y FICCE en Ecuador, se confirmaron de manera presencial, en tanto EXPODETALLES en Perú, aguarda mejores condiciones sanitarias para su realización.


​Las ferias regionales antes de la pandemia, se caracterizaron por contar con buena convocatoria y una oferta muy diversificada.

​COLOMBIA

IFLS+EICI
Fabricantes y Proveedores

La Feria de Calzado, Cuero, Marroquinería, Insumos y Tecnología -IFLS+EICI- se realizará entre el martes 3, miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto de 2021, de manera presencial. El evento se llevará a cabo en el centro de exhibiciones Corferias de Bogotá, según lo anunciado a inicios de junio 2021 por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas (ACICAM).

El presidente de la Junta Directiva Nacional de la entidad -Jorge Andrés Zuluaga- aseguró que Corferias dispone de los protocolos de bioseguridad correspondientes para todos los participantes. Se espera que el recinto de exposiciones albergue un volumen superior a los 200 expositores, provenientes de Cali, Bogotá, Cúcuta, Medellín y Bucaramanga.

Entre los compradores, participarán más de 4 mil visitantes locales y del exterior, de acuerdo a lo informado desde ACICAM. En IFLS, encontrarán calzado, marroquinería, indumentaria y manufacturas producidas en las principales zonas industriales del país. En EICI expondrán proveedores de pieles, cueros, materias primas, sintéticos, componentes, accesorios y tecnología para la industria.

El International Footwear Leather Show -IFLS- será complementado con una nueva edición de la muestra CREATEX, el salón de la industria textil para las confecciones.

La modificación de las fechas de realización se hizo atendiendo al contexto social reinante y la pandemia, y tomando en cuenta las indicaciones provenientes del Gobierno Distrital y Nacional. Al respecto, Zuluaga detalló: “La decisión del cambio de fecha obedece a razones de orden sanitario y ambiente social, para permitir que todos los participantes puedan asistir al evento sin inconvenientes generados por la situación”.


​PERÚ

EXPODETALLES
Proveedores

Hacia finales de junio pasado, aún no existía una fecha pautada para la realización de la próxima edición de EXPO DETALLES PERÚ en Lima. Entre las causas, figuran la persistencia de la pandemia y la efervescencia social en distintos puntos del país por las recientes elecciones presidenciales.

La feria es un punto de encuentro para el sector del calzado en Perú, donde se presentan las novedades en cueros, materiales, componentes, productos químicos, maquinarias y equipamientos. El evento cuenta con la participación de expositores y compradores locales e internacionales, siendo un espacio para conocer las tendencias de moda, realizar contactos y negocios.

Concurren a EXPO DETALLES PERÚ, empresarios e industriales del sector, provenientes de las principales zonas zapateras del país, como Lima, La Libertad y Arequipa.

Frente a la crisis sanitaria que comenzó en 2020, desde la organización de la muestra se optó por las nuevas herramientas digitales para mantener la presencia de los proveedores en el mercado. Así surgió EXPO DETALLES PERÚ VIRTUAL, que estuvo activa desde el 18 al 20 de noviembre, para luego pasar al formato de directorio comercial.



ECUADOR

FICCE
Fabricantes y Proveedores

Desde la Cámara Nacional del Calzado de Ecuador -CALTU- sus autoridades informaron sobre la realización de la próxima edición de la Feria Internacional del Cuero, Calzado y Componentes del Ecuador -FICCE- en Noviembre próximo, de manera presencial, en Ambato en la provincia de Tungurahua.

Al momento, sus organizadores están pendientes de la autorización de al menos el 80% del aforo por parte del gobierno nacional, en virtud de la evolución de la vacunación y el estado sanitario de la población, según afirmó Lilia Villavicencio -presidenta de la entidad calzadista-.

La última versión de la muestra se llevó a cabo en formato digital, entre el 26 y 30 de octubre de 2020, en donde la Feria de Negocios exhibió propuestas de los sectores del calzado, curtiembres, insumos, maquinarias y servicios.

Durante los cinco días también se desarrollaron diversas conferencias, a cargo de disertantes nacionales y de países como Brasil, México y España. Las temáticas abordadas incluyeron diseño y tendencias de calzado, digitalización, internacionalización y economía circular.

​​